Diario Digital Correo del Sur
MURIÓ UN PROFESIONAL DE 23 AÑOS DE EDAD

Preocupa nuevo suicidio por motivos pasionales

25 Mayo 2017CORREO DEL SUR

Un joven de 23 años de edad, subteniente de Policía, se quitó la vida la madrugada de ayer, miércoles, presumiblemente por motivos pasionales.

Radio Patrulla 110 recibió la voz de auxilio unos minutos después de las 10:00, reportando la muerte de una persona en la zona de la Terminal de Buses. Acudieron a ese llamado efectivos del orden de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En ese lugar encontraron el cuerpo de un hombre joven que se había quitado la vida colgándose con una soga. En el cadáver no se observaron signos de violencia.

En el lugar del hecho se conoció que el difunto dejó una carta póstuma haciendo conocer los motivos por los cuales se quitaba la vida, relacionados con problemas pasionales, según fuentes policiales.

El joven profesional habría egresado de la Academia Nacional de Policías hace un año y medio, y hace una semana llegó a Sucre a cumplir con su nuevo destino laboral.

CASOS QUE PREOCUPAN

El 15 de mayo, en una conferencia de prensa, el director Departamental de la FELC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, manifestó su preocupación por el registro semanal de uno o dos casos de suicidios a la semana en los últimos meses de adolescentes, jóvenes y adultas en Sucre.

En un caso anterior un adolescente de 16 años, tomó la drástica decisión de quitarse la vida debido a un problema crónico de salud. El hecho ocurrió el viernes 19 de mayo.

Loayza adelantó que desde el Comando Departamental de la Policía se gestionará la habilitación de una línea telefónica para que las personas que tengan niveles bajos de autoestima, puedan pedir ayuda e iniciar una fase de tratamiento. El plan es trabajar con la carrera de Psicología de la Universidad San Francisco Xavier.

 

  • 3444 veces leída
  • Seguridad
  • suicidio, motivos, pasionales, FELCC

También le puede interesar...

24 Mayo 2017, 11:31

Joven policía se suicida en Sucre y deja una carta póstuma

El funcionario policial, de 23 años, se quitó la vida ahorcándose en su domicilio y todo apunta a que fue por motivos pasionales

24 Mayo 2017, 07:17

Reo se suicidó utilizando las cuerdas de su zapato

Un interno de la cárcel de San Pedro, recluido por el delito de violación, se suicidó ahorcándose en su celda con las agujetas de su zapato, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

23 Mayo 2017, 05:25

Sucre: Roban Bs 13.000 a víctima con cuento del tío

Dos mujeres y un hombre con el “cuento del tío”, lograron que su víctima los llevara a su casa donde le robaron Bs 13.000. Las tres personas abordaron a la mujer indicándole que ella se había encontrado dinero que una..

21 Mayo 2017, 07:03

Adolescente se suicida por problemas de salud

Aparentemente agobiado por un cuadro de asma crónica que adolecía hace algún tiempo, un adolescente de 16 años determinó quitarse la vida en la ciudad. En Sucre se registran unos cinco casos de tentativas de suicidio...

19 Mayo 2017, 06:12

Abogada: Recluso huyó con ayuda de los policías

Cristian Fernández Mamani de 21 años, que se encontraba recluido en el penal San Pedro por el delito de trata y tráfico de personas y se dio a la fuga el pasado fin de semana, logró concretar su huida camuflándose...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE