Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ROBARON CELULARES ENTRE EL 24 Y 25 DE MAYO EN SUCRE

11 personas que atracaban en grupo están en la cárcel

30 Mayo 2017Luis Alberto Guevara López
INFORME. Presentación de celulares y otros elementos que fueron recuperados por la Policía.

INFORME. Presentación de celulares y otros elementos que fueron recuperados por la Policía.

LLAMADO

El Director Departamental de la FELCC convocó a las personas que durante la noche del 24 y madrugada del 25 de Mayo fueron víctimas de robo de celulares pasar por la EPI de Villa Armonía a objeto de reconocer sus pertenencias.

Noche de fiesta, gran concentración de gente, bebidas alcohólicas y hombres solitarios, el escenario ideal para los golpes que suelen dar atracadores en vía pública. La madrugada del 25 de Mayo no fue la excepción. Ese día, curiosamente, los malhechores no actuaron de a dos, como casi siempre lo hacen, atracaron en grupo y sin armas punzocortantes. La decisión de las víctimas de denunciar el hecho al momento y la acción inmediata de la Policía, llevó a atrapar a 11 sujetos con las evidencias del delito en sus manos (portaban casi 20 teléfonos celulares, billeteras y documentos de identidad).

¿Cuántos golpes dieron? No se sabe. Lo cierto es que la Policía recibió dos denuncias.

El primer caso ocurrió frente al surtidor Oqharikuna, cuando una persona se recogía sola del local Girasoles. Fue abordado por seis hombres que le quitaron su teléfono celular y otras pertenencias. Luego se retiraron en un auto blanco. La víctima denunció el hecho y la Policía puso en movimiento a sus unidades especiales y esa misma madrugada por el mismo sector fueron atrapados los malhechores, que habían llegado de Potosí exclusivamente para cometer sus fechorías en la fiesta cívica, informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza.

La segunda denuncia de esa misma madrugada hizo referencia a un atraco que ocurrió en la plazuela Aniceto Arce, donde cinco personas, dos hombres y tres mujeres, abordaron sorpresivamente a un varón que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. Le quitaron su teléfono celular y otras pertenencias.

La víctima denunció el hecho a la Policía, que con las descripciones que hizo de los agresores, los ubicó a través de las cámaras de vigilancia del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) y fueron atrapados cuando estaban a punto de cometer otro delito, señaló Loayza.

En ambos casos, los malhechores cayeron con las evidencias del robo en sus manos, pero también con otras pertenencias que se supone fueron sustraídas a otras víctimas esa misma noche, que no se animaron a denunciar.

En las dos causas seguidas por el Ministerio Público, los jueces cautelares decretaron detención preventiva en la cárcel San Roque para los 11 sospechosos, que tenían antecedentes delictivos.

 

  • 5251 veces leída
  • Seguridad
  • personas, atracaban, cárcel, 25 de Mayo, FELCC

También le puede interesar...

30 Mayo 2017, 05:17

Encuentran muertos a dos profesionales

Los dos profesionales que desaparecieron la noche del 25 de mayo de Monteagudo fueron encontrados sin vida en la comunidad de Bartolo, en el camino hacia Sucre, debido a que sufrieron un accidente de tránsito.

30 Mayo 2017, 04:58

25 de Mayo, el hogar de ancianos abandonados

Con necesidades constantes para cumplir el servicio a los adultos mayores de Chuquisaca, el Hogar 25 de Mayo festejó ayer su 112 aniversario y recibió una condecoración de la Cámara de Diputados y nuevos compromisos...

29 Mayo 2017, 11:08

Sucre: Policía recupera una veintena de celulares y aprehende a 11 antisociales

El director de la FELCC convocó a las personas fueron víctimas de robo de celulares antes del 25 de Mayo, pasar por sus oficinas de Villa Armonía para reconocer sus pertenencias

28 Mayo 2017, 02:18

25 de Mayo: Homenaje desde el cielo en 1945

Cuando la segunda guerra mundial aún no había terminado, el 25 de mayo de 1945, tres aviones de la Fuerza Aérea Boliviana le rindieron homenaje a Sucre, cuna de la libertad, justo a las 12:00, dejando su rastro en...

27 Mayo 2017, 06:28

La Paz: A la cárcel funcionario por toques impúdicos

Un Juez de La Paz envío a la cárcel ayer a Juan H. Ch, servidor auxiliar del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la ciudad de El Alto, quien está acusado de hacer toques impúdicos y filmar estos actos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE