Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VÍCTIMAS DE TOQUES IMPÚDICOS

Dos mujeres denuncian agresiones en plena calle

30 Mayo 2017CORREO DEL SUR
ATENCIÓN. Hay gente que se aprovecha de la vulnerabilidad de las mujeres para atacar.

ATENCIÓN. Hay gente que se aprovecha de la vulnerabilidad de las mujeres para atacar.

En las calles andan personas sueltas que sin ningún temor y sorpresivamente estiran la mano para hacer toques impúdicos a jovencitas y mujeres adultas. Algunos son conocidos y otros, no. La mayoría de las víctimas prefiere callar estas agresiones y tomar previsiones para no volver a toparse con su agresor, pero son contadas las mujeres que no toleran y prefieren denunciar ante la Policía. Por esta acción, la semana pasada dos agresores fueron a parar a los juzgados cautelares: uno recibió una sentencia de tres años de cárcel, aunque no fue al centro penitenciario porque se benefició con la suspensión condicional de la pena, mientras que a otro se le sigue un proceso judicial y se defenderá en libertad condicional.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, coronel Walter Miranda, informó que el miércoles una persona de 32 años, a las 11:00, en la calle Calvo cerca de la plaza 25 de Mayo, agredió a varias jovencitas con toques impúdicos hasta que se topó con una de 15 años que, indignada por la acción del sujeto, reaccionó golpeándole. Su furia no quedó ahí y sentó denuncia ante la Policía.

El sujeto fue capturado y después llevado ante un juez cautelar imputado por la supuesta comisión del delito de toques impúdicos. La autoridad jurisdiccional encontró indicios de que con probabilidad es autor del delito y el proceso continuará, pero el agresor se defenderá en libertad condicional.

El segundo caso ocurrió el viernes a las 13:30, en inmediaciones de El Reloj. Allí, un sujeto de 30 años agredió con toques impúdicos a una joven de 20 años, a quien, además, intentó quitar su teléfono celular. Después, la víctima acudió a la Policía para denunciar la agresión. El sujeto fue atrapado y llevado ante un juez cautelar. Al verse acorralado, el agresor aceptó su culpabilidad y negoció una salida alternativa: Recibió una sentencia de tres años de cárcel a cambio de acogerse a la suspensión condicional de la pena.

Miranda dijo que si el sujeto reincide o incumple las condiciones de su libertad, será remitido directamente a la cárcel San Roque.

 

  • 11445 veces leída
  • Seguridad
  • mujeres, agresiones, FELCV, víctimas

También le puede interesar...

30 Mayo 2017, 05:55

Mujeres preservan la tradición de elaborar los chorizos chuquisaqueños

El dinamismo de la mujer sucrense mantiene vigente el plato emblemático de esta región. Se calcula que, en un día normal, las productoras de este embutido pueden llegar a vender hasta 500 kilogramos de chorizos en total.

29 Mayo 2017, 05:03

Hospital Cristo de las Américas invita a mujeres

El hospital Cristo de las Américas lleva adelante una campaña de atención médica para las mujeres en cinco especialidades. El viernes, en homenaje al Día de la Madre, comenzaron las atenciones médicas en las...

28 Mayo 2017, 01:28

El rol de las mujeres en la revolución de 1809

El rol de la hermana de Jaime de Zudáñez fue determinante en las revueltas del 25 de Mayo

25 Mayo 2017, 03:12

Vice: Debate del aborto debe ser entre mujeres

Dijo que el aborto no será legalizado, sino que sólo se ampliarán algunas causales

25 Mayo 2017, 03:01

Consulta sobre violadores sería después de judiciales

Las elecciones para designar a las nuevas autoridades judiciales en el país están convocadas para este próximo 22 de octubre

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE