Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PILOTO INCUMPLIÓ NORMA AÉREA EL DÍA DEL ACCIDENTE

Bisa Seguros: LaMia no pidió cobertura de viaje

31 Mayo 2017El Deber y Agencias
INFORME. Miembros de la DGAC y BISA Seguros brindaron una conferencia de prensa conjunta sobre el seguro de LaMia.

INFORME. Miembros de la DGAC y BISA Seguros brindaron una conferencia de prensa conjunta sobre el seguro de LaMia.

SEGURO

25 millones de dólares era la cobertura de seguro firmado por LaMia y la aseguradora, regía hasta el 10 de abril de 2017.

La empresa Bisa Seguros y Reaseguros dijo que rechazó cubrir el seguro de pasajeros del avión de LaMia, entre otras causas, porque ni la empresa ni su piloto solicitaron la cobertura del viaje a Colombia en el que fallecieron 71 personas. Empero, un fondo global se encarga de resarcir los daños de la tragedia del vuelo de LaMia, que se accidentó en Colombia en noviembre de 2016.

Según informó el vicepresidente ejecutivo de Bisa Seguros, Alejandro MacLean, se rechazó la vigencia de la póliza de responsabilidad civil de pasajeros, debido a las irregularidades en las que incurrió la compañía y su piloto, Miguel Quiroga, que también perdió la vida en la tragedia.

"El siniestro reclamado por LaMia fue rechazado por la compañía de seguros en cumplimiento de las condiciones del seguro, a pesar de eso, se ha establecido un fondo para pagar a las víctimas. Entre los elementos del rechazo está la exclusión de Colombia, esa podía haberse levantado, pero la línea aérea o el comandante del vuelo no solicitó que se levantara la exclusión", explicó.

Marcelo Maldonado, secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que un certificado de seguros entre BISA y LaMia alcanzaba los $us 25 millones y regía hasta el 10 de abril de 2017.

"Consultados sobre el alcance de esta cláusula, se establece que la misma en su acápite tres determina que cualquier país excluido podrá ser cubierto sujeto a los términos acordados por los asegurados, previa notificación del vuelo (...) Se cumplió en un viaje anterior cuando LaMia fue a Colombia, no así en el trágico accidente de noviembre de 2016", aseveró el funcionario.

El representante de la aseguradora sostuvo que "no es un fondo de caridad. En este accidente no tienen ninguna culpabilidad las víctimas, los que incumplieron las normas de aeronavegabilidad o violaron las cláusulas del contrato, lamentablemente es la línea aérea y el comandante".

La información detalla que el fondo global es administrado por el estudio de Londres, Clyde & Co, quien se comunica con los familiares de las víctimas y los supervivientes. Aseguran que a la fecha se pagó los gastos médicos de quienes no fallecieron.

 

  • 646 veces leída
  • Seguridad
  • Bisa Seguros, LaMia, cobertura, viaje

También le puede interesar...

30 Mayo 2017, 05:11

Caso LaMia: Analizan pedido de ex gerente y coordinan capturas

La Fiscalía requirió a BISA aclarar el alcance de tres pólizas del avión de LaMia

29 Mayo 2017, 16:43

Fiscalía envía requerimiento a aseguradora para que aclare alcance de pólizas de LaMia

Según el Fiscal Departamental de Santa Cruz, LaMia contaba, el día del siniestro ocurrido en Colombia, con un seguro destinado a reparar daños civiles

29 Mayo 2017, 05:14

Ex gerente de LaMia renuncia ir a juicio oral

Seis meses después de la caída del avión de LaMia, el 28 de noviembre de 2016 cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto colombiano de Río Negro con 77 ocupantes, uno de los procesados por el accidente, que se cobró...

27 Mayo 2017, 06:27

Claros dice que el seguro de LaMia “está vigente”

Un informe de la cadena estadounidense CNN reveló la falta de seguro

26 Mayo 2017, 17:27

Aseguran que póliza de seguro del avión LaMia estaba vigente el día del accidente

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, advirtió que el informe de CNN sobre el avión siniestrado de LaMia es contradictorio.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE