Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HIZO MODIFICACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO

Oficial: El subregistrador de Camargo es destituido

31 Mayo 2017CORREO DEL SUR

El pleno del Consejo de la Magistratura ratificó la decisión de la Representación Distrital de destituir al subregistrador de Derechos Reales de Camargo al que acusan de haber manipulado el sistema informático.

La información fue confirmada por el representante Distrital del Consejo de la Magistratura en Chuquisaca, Jhonny Heredia, quien recordó que al funcionario observado se le abrió un proceso administrativo en la instancia departamental por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El resultado: la destitución por haber encontrado evidencias de que en algunas ocasiones manipuló el sistema informático en el registro de Derechos Reales de Camargo.

Esa decisión fue apelada por el subregistrador ante el pleno del Consejo de la Magistratura, que tras evaluar el caso, ratificó la decisión de destitución.

Heredia manifestó que desde que se conoció el caso hasta la notificación oficial (que podría ser hoy), el funcionario continuaba ejerciendo funciones.

Una vez que se cumpla con este requisito, aseguró, dejará el cargo y la Representación Distrital presentará denuncia ante el Ministerio Público para que le siga un proceso penal por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

En tanto se designa a un nuevo subregistrador para Camargo de una lista de postulantes que se levantó en anteriores meses, el Registrador de Derechos Reales de Chuquisaca podrá designar a un sucesor temporal dentro de los actuales funcionarios de la institución, explicó.

 

También le puede interesar...

31 Mayo 2017, 05:26

Litigantes se quejan más por retardación de justicia

La retardación y la mala atención al público en la administración de justicia continúan siendo las quejas más recurrentes que investiga la Unidad Nacional de Transparencia del Consejo de la Magistratura.

30 Mayo 2017, 05:12

Jueces designados de la EJE aún no asumieron

Los recursos de revocatoria impiden que los más de 80 egresados de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), designados hace más de 20 días, puedan ejercer sus funciones en reemplazo de los 88 juzgadores cesados en el...

28 Mayo 2017, 02:20

Magistratura confirma destitución de 88 jueces

Los jueces cesados anuncian que el próximo paso es presentar la acción de amparo constitucional

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE