Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS GOLPES SE DABAN SIN LEVANTAR SOSPECHAS

Desbaratan una banda de ladrones de motocicletas

01 Junio 2017Luis Alberto Guevara López
PROCESO. Las cuatro personas involucradas en el robo, compra y venta de motocicletas fueron atrapadas en un solo día...

PROCESO. Las cuatro personas involucradas en el robo, compra y venta de motocicletas fueron atrapadas en un solo día...

EJECUCIÓN DEL ROBO

El más joven y cabecilla de la banda, José Samuel, de 20 años, era el responsable de robar las motos. Una vez que localizaba su objetivo, se ponía un casco y se la llevaba caminando como si fuera suya, a cualquier hora del día.

José Samuel V.L. alias el “Sumi”, un sujeto de 20 años, se especializó en robar motos solo. Entraba en acción cuando veía que muchas motocicletas estaban estacionadas en un mismo lugar. Una vez que localizaba la moto que no tenía un buen seguro, se colocaba un casco, tomaba el vehículo como si fuera el dueño y la retiraba sin levantar sospechas. Como no tenía la llave, se llevaba la moto caminando o arrastrando, algunas veces, por el seguro que tenía.

Los robos ocurrían a cualquier hora. En los últimos días la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (DIPROVE) de Chuquisaca recibió alrededor de 20 denuncias de robo de motocicletas. En un golpe que asestó a una banda de malhechores, el martes, recuperó diez motos. Cuatro sujetos de entre 20 y 25 años de edad fueron aprehendidos y serán procesados, informó el director Departamental de DIPROVE, capitán Roberto Poma.

El primero en caer fue Juan Carlos M., de 22 años de edad, a las 12:10 del martes, cuando fue interceptado en la zona de San Juanillo por Radio Patrulla 110 conduciendo una motocicleta, que tras las primeras indagaciones, se confirmó que era robada, dijo en conferencia de prensa el comandante Departamental en ejercicio de la Policía de Chuquisaca, coronel Alex Ríos.

Tras la aprehensión del sujeto ingresó una llamada telefónica al celular de éste a través de la cual dos sujetos le pedían cerrar un negocio de venta de motos. Con esta alerta, los policías exigieron al sospechoso que concertara una cita. Al poco tiempo, Rolando T.Z., de 25 años, y Alfredo S.L., también de 25, ambos del municipio de Villa Charcas, se presentaron en la calle Guillermo Francovich, donde fueron aprehendidos por la Policía como cómplices; compraban las motos para venderlas en las provincias del Departamento, sostuvo Poma.

Luego fueron a la casa de Juan Carlos ubicada en la zona de Villa Armonía donde encontraron tres motos robadas.

Con los datos que brindó Juan Carlos, pronto se conoció que había otra persona involucrada.

Juan Carlos, vía WhatsApp, citó al “Sumi” para que se encontraran en inmediaciones de la Fundación Pachamama. Al cabo de un tiempo, el sujeto apareció portando un casco, el mismo que utilizaba para robar. En el acto, el sospechoso fue aprehendido y el círculo de la banda se cerró; cayó el cabecilla.

A decir del Director Departamental de DIPROVE, por la información que brindaron los sujetos en la misma tarde y noche del martes, se logró recuperar diez motocicletas que la mañana de ayer, miércoles, fueron expuestas en el patio del Comando Departamental de la Policía para que sus dueños puedan reconocerlas a través de los medios de comunicación. También se presentó a los cuatro sujetos.

Poma explicó que tienen indicios de que otras motocicletas que fueron robadas por la misma banda fueron vendidas en provincias del Departamento y que trabajarán para recuperarlas, aunque no precisó el número.

Se conoció también que las motocicletas, casi todas de fabricación china, se vendían a precios que oscilaban entre Bs 2.500 y 4.000 al cliente final, pues antes pasaban por tres manos: la del ladrón (José Samuel), la del intermediario en la ciudad (Juan Carlos) y de los intermediarios en provincia (Rolando y Alfredo).

El Director Departamental de DIPROVE informó que Rolando y Alfredo compraban las motos, las desarmaban en dos o tres partes, las encajonaban y las transportaban en buses hasta sus lugares de comercialización, que por lo general eran las provincias, donde los compradores no exigían papeles por los bajos precios.

Ayer, en la conferencia de prensa, se hizo un llamado a las personas que fueron víctimas de robo de motocicletas en el último tiempo a pasar a reconocer con su respectiva documentación las motos robadas que se encuentran en el depósito de DIPROVE ubicado en la zona de El Tejar.

 

PROCESO. Las cuatro personas involucradas en el robo, compra y venta de motocicletas fueron atrapadas en un solo día...
  • 4853 veces leída
  • Seguridad
  • banda, ladrones, motocicletas, DIPROVE

También le puede interesar...

31 Mayo 2017, 10:58

Policía aprehende a antisociales que robaban motocicletas y recupera diez motorizados

DIPROVE recuperó diez motocicletas y convocó a las personas que hayan sido víctimas, pasar por sus oficinas a objeto de reconocer sus pertenencias

25 Mayo 2017, 02:40

Banda Rey Manantial ofreció una retreta

En un homenaje a la gesta libertaria de América Latina del 25 de Mayo de 1809, la banda Rey Manantial ofreció anoche una variada retreta que cautivó a espectadores que se dieron cita en los actos cívicos que...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE