Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE ACUSADO DE LESIONES GRAVES

Encarcelan a una persona por cortar rostro de garzón

01 Junio 2017CORREO DEL SUR

El corte en el rostro de una persona con un vaso de vidrio motivó una denuncia contra un soldador. Un Juez ordenó su detención preventivamente en la cárcel San Roque, en medio de dos versiones encontradas.

Sobre el hecho y los protagonistas no hay duda: el corte en el rostro ocurrió la noche del 28 de mayo en el lenocinio El Tulipán; se involucraron un cliente, el garzón, el amigo del cliente, la seguridad del local y algunas trabajadoras sexuales.

Rodrigo López, que hace de defensa de la parte acusada, informó que en este caso hay dos versiones encontradas de los protagonistas y lamentó que el local no tuviera cámaras de seguridad para ayudar a esclarecer el caso, lo que representa una violación a la norma municipal.

Según la defensa, el maestro soldador fue atacado por las meretrices con el propósito de robarle un dinero que llevaba (Bs 3.000) y se armó una trifulca en la que además intervinieron el garzón y la seguridad. Él, para defenderse, cogió un vaso que se quebró y con eso asestó un golpe que cortó el rostro de un garzón. En su defensa salió otra persona que, por los golpes recibidos, quedó inconsciente y él con rasguños y golpes en su cuerpo.

La otra versión sostiene que el cliente se acercó a la barra a pedir una cerveza, el garzón se la alcanzó y cuando quiso cobrar Bs 45, el cliente se negó a pagar. Entonces, el garzón abruptamente le quitó la bebida y el cliente reaccionó rompiendo el vaso y asestándole un golpe que cortó una parte de su cara.

López dijo que tras la exposición hecha por el Ministerio Público y su persona, el juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, estableció que el imputado es con probabilidad autor del hecho y que al evidenciar que existe un riesgo procesal de peligro para la víctima, ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

Otro elemento que hizo notar es que el Juez dio un plazo de 30 días al Ministerio Público para que presente la acusación, pues se trata de un delito en flagrancia.

 

  • 1008 veces leída
  • Seguridad
  • encarcelan, persona, rostro, garzón

También le puede interesar...

28 Mayo 2017, 02:25

Encarcelan en La Paz a ex funcionarios del SIN

Los dos ex funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Dina Janet Ovando Parrilla y Jorge Adalberto Sillerico Durán fueron sentenciados a tres años de cárcel acusados por la comisión del delito de cohecho...

28 Mayo 2017, 01:34

Abedi, el rostro del odio

Aflora el carácter del autor de uno de los peores ataques de los últimos años

26 Mayo 2017, 04:46

Chofer fallece en choque provocado por persona ebria

Un chofer de la empresa de taxis Corre Caminos Express falleció el miércoles al chocar su vehículo con otro motorizado conducido por un conductor en estado de ebriedad; ayer un juez en Potosí dispuso su detenció...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE