Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE TRES MESES Y MEDIO DEL HECHO

Cae sospechoso de asesinar a la joven Wilma Quispe

02 Junio 2017Luis Alberto Guevara López
INFORME. El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, en conferencia de prensa.

INFORME. El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, en conferencia de prensa.

TELÉFONO CELULAR

El caso desde un principio se presentó complejo porque el asesino no dejó pistas; la Policía se valió del rastreo al teléfono celular de la víctima para atrapar a los sospechosos de cometer el crimen.

La muerte de Wilma Quispe, una joven de 19 años de edad, que perdió la vida misteriosamente el viernes 17 de febrero de este año se esclareció: Mario Vicente P.M., la mató para robarle su teléfono celular. A un principio el caso fue calificado provisionalmente como feminicidio, pero ahora esa figura cambiaría por asesinato.

La mañana de ayer, jueves, el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que recientemente fue atrapado en Sucre Mario Vicente como principal sospechoso de asesinar a Wilma, que desapareció la tarde del viernes 17 de febrero.

Dijo que el móvil del hecho fue el robo de un teléfono celular a la víctima, que después se convirtió en la punta del ovillo que ayudó a esclarecer el caso, que desde un inicio se presentó complejo.

Ramírez manifestó que en el hecho de sangre están involucradas otras dos personas que en días precedentes fueron detenidas y llevadas a audiencia de medidas cautelares. El juez de la causa ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque. Una de estas personas detenidas estaba en posesión del teléfono celular de la víctima y lo vendió. La otra es hermana del sindicado como autor del asesinato. Uno fue aprehendido en Cochabamba y la otra en Santa Cruz.

Wilma, una joven proveniente de la comunidad Chaupi Molino de la zona El Chaco de Sucre, se preparaba para dar su examen de ingreso al ISEC, por ello vivía en la Capital en la casa de unos tíos. Esa tarde, como todos los viernes, salió de la casa donde vivía para regresar a su comunidad y pasar el fin de semana con sus padres. Al día siguiente fue encontrada muerta en una alcantarilla de la zona de La Calancha.

La víctima recibió una puñalada certera en el cuello a la altura de la vena yugular, lo que provocó su muerte instantánea. El cuerpo no presentaba signos de violencia y muchos menos de violación. El cuerpo fue dejado desnudo en la alcantarilla, pero el crimen no se cometió en ese lugar.

Sin pistas, la investigación avanzó lentamente. El elemento clave que llevó a esclarecer el hecho y a dar con los culpables fue el teléfono de la víctima, dijo Ramírez.

Es posible que la audiencia de medidas cautelares se realice hoy.

  • 6796 veces leída
  • Seguridad
  • Wilma Quispe, asesinar, joven, Fiscalía

También le puede interesar...

01 Junio 2017, 11:51

Cae tercer sospechoso de la muerte de una joven en la Calancha

El aprehendido sería el principal autor de la muerte de la muchacha que perdió la vida cuando le intentaban robar el celular

01 Junio 2017, 05:11

Misiles Chinos: 11 años después se acerca el fallo

La audiencia para los alegatos se fijó para el 19 de junio y después se dicta la sentencia

31 Mayo 2017, 05:24

Procesan a adolescentes que fingieron secuestros

La Policía pondrá a consideración del Ministerio Público un listado de siete personas que fingieron su secuestro en el último año. La decisión surge para sentar un precedente y evitar el despliegue innecesario de...

31 Mayo 2017, 05:23

La Asunta: Indagan casos de violación en la Fiscalía

Una nueva violación a una niña de siete años se denunció en la población de La Asunta, al norte de La Paz, con lo que suman tres casos en sólo este mes, informó ayer el fiscal de Sud Yungas, Ramiro Prieto.

31 Mayo 2017, 05:22

Petrocontratos: Fiscalía pide instalar audiencia

La Fiscalía observó la decisión del Tribunal de Juicio del caso Petrocontratos que dio curso a una reposición solicitada por el imputado ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga de respetar la equidad de género en la...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE