Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REVELACIÓN DE LA MADRE DE ARACELY

Ligan feminicidio a caso de supuesta corrupción

02 Junio 2017ANF y CORREO DEL SUR
HECHO. El feminicidio fue en Muyupampa.

HECHO. El feminicidio fue en Muyupampa.

El feminicidio de Aracely Aguilera derivó en la denuncia de un supuesto caso de corrupción contra la directora Departamental de Gestión Social, Nancy Rojas, quien habría gestionado la venta de semilla de maíz a la Gobernación de Chuquisaca por Bs 268.686 a nombre de la difunta, que era concubina de su hijo. La aludida negó que esa venta se tratase de un caso individual y remarcó que más bien Aracely representó a Agrosemillas El Chaco en la venta del maíz.

La madre de la víctima, Teresa Caballero, descubrió que en la Gobernación de Chuquisaca figuraba el nombre de su hija como acreedora de un cheque de Bs 268.686. Una respuesta a la petición de informe del Director de Defensa Legal, del 21 de abril de 2017, el Secretario de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno Autónomo de Chuquisaca certifica que cursa en Caja un cheque por ese monto que no fue cobrado por Aracely Aguilera, según los datos proporcionados a ANF.

Aracely Aguilera falleció la madrugada del 30 de octubre de 2016 en el municipio de Muyupampa como consecuencia de un traumatismo cerebral provocado por la brutal golpiza que le propinó su pareja y padre de sus dos hijas, Mayber R.R.

"A principios de mayo, un representante de una asociación de semillas me buscó para pedirme que viabilice el reconocimiento del matrimonio de hecho de mi hija con el hombre que la mató para que se declare heredero y pueda cobrar un cheque", relató Caballero.

Consultada por CORREO DEL SUR, Nancy Rojas respondió que Aracely trabajaba con la Asociación atendiendo la tienda por lo que recibía un pago de Bs 500 de forma fija y de Bs 1 por cada bolsa de maíz que vendía. En esa condición, la joven fue elegida mediante votación por los socios (que en el caso de maíz, involucraba a 15 productores) para que los representara en la venta de maíz a la Gobernación, que anteriormente ya había comprado a la organización para distribuir el producto entre las familias afectadas por los desastres naturales. La delegación de la representación está refrendada en un acta, dijo.

Mencionó que debido a la muerte de Aracely, los socios no pueden cobrar lo que les corresponde. 

 

También le puede interesar...

02 Junio 2017, 16:53

Pozo Huacaya II producirá desde septiembre un millón de metros cúbicos de gas por día

El presidente Evo Morales visitó este viernes el pozo gasífero chuquisaqueño y dijo que comenzará producir en septiembre

02 Junio 2017, 05:39

España: Dimite fiscal por polémica de propiedades

El fiscal anticorrupción español, Manuel Moix, que llevaba sólo tres meses en el cargo, dimitió ayer tras la polémica suscitada al saberse que es propietario, junto a sus hermanos, de una empresa radicada en Panamá...

02 Junio 2017, 05:08

Posesionan a siete jueces para Chuquisaca

Siete nuevos jueces fueron posesionados la tarde de ayer, jueves, para asumir funciones en dos juzgados de la Capital y cinco de provincia, con lo que el 100% de los juzgados de Chuquisaca están completos.

02 Junio 2017, 04:52

Comprometen continuidad de los centros infantiles

Los centros infantiles que funcionan con recursos de la Alcaldía y la Gobernación volverán a abrirse una vez que el Concejo Municipal dé su visto bueno al convenio interinstitucional, lo que podría ocurrir a más...

02 Junio 2017, 04:51

Sucre reporta 17 casos más de VIH/sida

En mayo, el SEDES Chuquisaca detectó 17 casos más de VIH/sida, con los que la cifra subió a 70 en los primeros cinco meses del año, lo que representa un incremento del 67%con relación al mismo periodo del año pasado.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE