Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE SU EXPOSICIÓN EN TRIBUNAL

Cárcel para el sospechoso de matar a Willma Quispe

03 Junio 2017CORREO DEL SUR
A JUICIO. Ayer fue presentado el sospechoso de asesinar a la joven Willma Quispe.

A JUICIO. Ayer fue presentado el sospechoso de asesinar a la joven Willma Quispe.

Mario Vicente P.M., principal sospechoso de asesinar a la joven Willma Quispe de 19 años de edad, fue enviado a la cárcel de Cantumarca (Potosí) por orden de la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano.

Según la Jueza, el caso de la muerte de Willma es considerado como feminicidio, pues un análisis de laboratorio confirmó que en su cuerpo se encontró espermatozoides, lo que hace presumir que antes de ser asesinada fue violada. Eso no es todo, el informe del médico forense sostiene que la víctima tenía roto un dedo de la mano, lo que es señal de violencia.

¿La mataron por robarle su teléfono celular o la mataron para que no los denunciara por la violación? Esta interrogante se develará en el transcurso de la investigación, pues, por ahora, no hay elementos que puedan confirmar o descartar ambas hipótesis.

Con los tres sospechosos detenidos preventivamente, la Policía trabajará en recoger mayores evidencias porque hasta ahora sólo cuenta con una: el teléfono celular de la víctima, cuyo nombre estaba grabado en el aparato y que los asesinos no pudieron borrar, dijo el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Walter Miranda.

Serrano informó que tomó la decisión de enviar preventivamente a la cárcel de Cantumarca al principal sospechoso porque con probabilidad es autor del delito. Explicó que su determinación de mandarlo a Potosí se debió a que el mismo imputado lo solicitó arguyendo que su vida corría peligro si era enviado a San Roque porque allí está otro acusado en el crimen Marcelino R,, que según las palabras de Mario Vicente, es el autor del delito.

En la audiencia de medidas cautelares, el principal autor del delito no dio detalles de cómo se habría cometido el crimen, pero aceptó la detención preventiva alegando su inocencia y que la verdad se conocería en la investigación. Recalcó que el responsable del hecho es Marcelino R. y que ese día él estaba en Santa Cruz.

 

  • 3644 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, matar, Willma Quispe, FELCV

También le puede interesar...

02 Junio 2017, 04:55

Urquizu destaca sus obras y reniega por terminal y cárcel

En criterio del asambleista opositor Eusebio Cordero, Urquizu "se aplazó" porque no habría ejecutado proyectos de impacto

30 Mayo 2017, 05:18

Dos mujeres denuncian agresiones en plena calle

En las calles andan personas sueltas que sin ningún temor y sorpresivamente estiran la mano para hacer toques impúdicos a jovencitas y mujeres adultas.

30 Mayo 2017, 05:16

11 personas que atracaban en grupo están en la cárcel

Dos víctimas denunciaron los hechos, pero habría más gente afectada

29 Mayo 2017, 11:08

Sucre: Policía recupera una veintena de celulares y aprehende a 11 antisociales

El director de la FELCC convocó a las personas fueron víctimas de robo de celulares antes del 25 de Mayo, pasar por sus oficinas de Villa Armonía para reconocer sus pertenencias

27 Mayo 2017, 06:28

La Paz: A la cárcel funcionario por toques impúdicos

Un Juez de La Paz envío a la cárcel ayer a Juan H. Ch, servidor auxiliar del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la ciudad de El Alto, quien está acusado de hacer toques impúdicos y filmar estos actos...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE