Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOGRÓ SONSACAR BS 19.000 POR UN CUPO EN LA ANAPOL

Capturan a una estafadora que usó el nombre de Evo

04 Junio 2017La Paz/Erbol
CONFERENCIA. El ministro Carlos Romero detalla el modus operandi de la supuesta antisocial.

CONFERENCIA. El ministro Carlos Romero detalla el modus operandi de la supuesta antisocial.

Dos mujeres fueron capturadas acusadas de estafa. Ellas utilizaron ilícitamente el nombre del presidente Evo Morales y de una funcionaria de la Vicepresidencia para captar a sus víctimas y conseguir una ventaja económica, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En el primer caso la implicada es Martha Elena de Dueñas Mercado. Según Romero, esta persona aseveró que era muy cercana al presidente Morales y trabajaba directamente con la hermana del Mandatario, con la intención de estafar.

Según el director de la FELCC-La Paz, coronel Jhonny Aguilera, la acusada que tiene 71 años logró sonsacar Bs 19.000 a su víctima, con la promesa de utilizar sus influencias para garantizarle un cupo en la Academia Nacional de Policía (ANAPOL).

El ministro Romero dijo que el caso se conoció hace dos meses y el mismo Presidente pidió la investigación, pero fue difícil encontrar a la sindicada, puesto que se escondió y escapó. Sin embargo, ahora la implicada ya está detenida y será remitida a instancias judiciales.

En el segundo caso, la implicada es la ciudadana Miriam Reyes Quintanilla. Según el Director de la FELCC, esta mujer creó un perfil de Whatsapp con la fotografía de una funcionaria de la Vicepresidencia, con la intención de hacer una estafa.

El coronel Aguilera explicó que la segunda acusada, mediante Whatsapp, ofreció a sus familiares en Sucre la adjudicación de un surtidor de gasolina a cambio de 30.000 dólares.

Ella aprovechó que tenía amistad con la funcionaria para llevar a sus potenciales víctimas a la Vicepresidencia y demostrar que tenía accesos a esta repartición pública.

Sin embargo, el negocio ilícito no se concretó y las potenciales víctimas fueron a reclamar a la Vicepresidencia. La funcionaria, de quien se usó su fotografía, denunció el caso a la Policía.

El director de la FELCC pidió a la población tener cuidado en redes sociales para no verse involucrados en este tipo de casos, puesto que la fotografía usada por la estafadora fue sacada de la cuenta de Facebook de la servidora pública.

  • 2264 veces leída
  • Seguridad
  • estafadora, Policía, Evo Morales

También le puede interesar...

04 Junio 2017, 19:42

Morales viaja a Nueva York para dirigir sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

El Mandatario intervendrá este lunes en una Conferencia de Océanos y el martes en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde participará en los temas de diplomacia preventiva y aguas transfronterizas

04 Junio 2017, 05:32

Dos atentados en Londres vuelven a generar miedo

La Policía informó que varias personas murieron en los incidentes

04 Junio 2017, 05:08

Paro en Chile generó $us 100 millones en pérdidas

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el paro de diez días de los funcionarios aduaneros de Chile causó una pérdida económica de 100 millones de dólares.

04 Junio 2017, 05:07

Evo afirma que EEUU es enemigo de la Tierra

El imperialismo y el capitalismo son enemigos de la humanidad, señala el Presidente

04 Junio 2017, 05:04

Evo vuelve a señalar a Luis Almagro por Venezuela

El presidente Evo Morales, dijo ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que para defender las instituciones lo mejor es "hacer respetar al presidente electo con voto...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE