Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AMBOS COMETÍAN EL DELITO DE ESTUPRO PESE AL CONSENTIMIENTO

Sorprenden a dos adultos viviendo con adolescentes

06 Junio 2017Luis Alberto Guevara López
INFORME. El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Walter Miranda, en...

INFORME. El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Walter Miranda, en...

CONOCEN LOS CASOS

Al conocerse sus historias, las autoridades observaron que los mayores de edad estaban cometiendo estupro y se les abrió proceso: Un hombre recibió una condena de tres años de cárcel y otro se enfrenta a un proceso judicial.

Dos adultos fueron sorprendidos conviviendo con adolescentes de 15 y 16 años en casos separados; uno fue procesado y sentenciado por cometer estupro y otro enfrenta un proceso judicial por el mismo delito.

Este tipo de relación es motivo de preocupación para las autoridades policiales, dijo el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, coronel Walter Miranda, quien reclamó mayor control de parte de los padres de familia hacia sus hijos.

El Código Penal en su artículo 309 referido a estupro dice que “quien mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno y otro sexo mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años, será sancionado con privación de libertad de tres (3) a seis (6) años”.

Explicó que no es justificativo el consentimiento de la menor de edad (entre 14 y 18 años) para sostener relaciones sexuales con una persona mayor de edad. Las siguientes historias reflejan esta realidad.

El jueves 1 de junio, a las 17:30, autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre presentaron una denuncia contra Carlos O.G., de 27 años de edad por la supuesta comisión del delito de estupro. El sujeto estaba conviviendo con una adolescente de 15 años que era buscada por haberse fugado del centro de Rehabilitación Guadalupe. La adolescente fue sorprendida conviviendo con el sujeto de 27 años. Carlos fue denunciado y llevado a una audiencia de medidas cautelares. Aceptó su culpabilidad, se acogió a un juicio abreviado y recibió una sentencia de tres años con el beneficio de la suspensión condicional de la pena; es decir, no irá a la cárcel.

El otro caso se conoció el viernes. Ese día un varón de 25 años y su padre fueron a presentar denuncia contra una adolescente de 16 años, por agresiones físicas. El varón presentaba varios rasguños. Estando las dos partes en la FELCC, se conoció que ambos estaban conviviendo, pero la adolescente contó que lo estaba haciendo contra su voluntad. Esto fue suficiente para que la Policía ordenara la aprehensión del hombre y lo remitiera al Ministerio Público por el delito de estupro. El sujeto ahora se enfrenta a un proceso judicial.

 

  • 13545 veces leída
  • Seguridad
  • adultos, viviendo, adolescentes, juicio, FELCV

También le puede interesar...

06 Junio 2017, 04:19

Buscan a sujeto que violó a muchacha de 14 años

Un presunto violador que vestía un overol y que estaba en bicicleta es buscado por la Policía tras haber abusado a una adolescente de 14 años en el municipio de San Lucas.

06 Junio 2017, 03:59

Evo denuncia perjuicio por paros chilenos: ONU

Canciller chileno acusa a Morales de "instrumentalizar" la ONU a favor de la causa marítima

05 Junio 2017, 06:18

Hallan muerto a anciano en el río de Lechuguillas

El fin de semana, tres motocicletas fueron robadas en diferentes zonas de Sucre

03 Junio 2017, 04:32

Cárcel para el sospechoso de matar a Willma Quispe

Mario Vicente P.M., principal sospechoso de asesinar a la joven Willma Quispe de 19 años de edad, fue enviado a la cárcel de Cantumarca (Potosí) por orden de la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital...

03 Junio 2017, 04:19

Alarma nivel de violencia contra adultos mayores

Con 3.500 denuncias atendidas la pasada gestión, sólo contra adultos mayores, los niveles de violencia hacia ese grupo etario preocupan y movilizan a la Alcaldía en zonas determinadas de la ciudad.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE