Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRIBUNAL DE HONOR NO TIENE PRESUPUESTO

Ciudadano denuncia mora en caso contra abogados

07 Junio 2017CORREO DEL SUR

El ciudadano Belisario Vargas denunció que desde hace más de dos años y medio el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados no se pronuncia respecto a una apelación contra una resolución del Colegio de Abogados de Cochabamba que sancionó con cuatro meses de suspensión a tres juristas y un ex juez, dos de ellos sentenciados a cinco y ocho años de prisión por el delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados.

Vargas explicó que los ahora sentenciados en la vía penal, fueron sancionados por el Colegio de Abogados de Cochabamba a cuatro meses de suspensión del ejercicio de la abogacía, esta resolución fue apelada ante el Tribunal de Honor del ente colegiado, pero dos años y seis meses después no hay resolución que revoque o confirme la sanción.

El denunciante dijo que se apersonó al Tribunal de Honor en Sucre pero le respondieron que por falta de presupuesto no pueden resolver la demanda.

“Queremos que no nos perjudiquen, si no hay presupuesto, con una nota que se devuelva la apelación al lugar de origen”, aseguró Vargas que impulsó una sentencia y la destitución del juez Juan Antonio Urquidi Bellido en Cochabamba, condenado a ocho años de prisión y de su secretaria a cinco años de cárcel.

Los otros dos abogados denunciados fueron absueltos en la vía penal pero Vargas pide que sean suspendidos del ejercicio de la abogacía durante dos años y espera la resolución del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados o de lo contrario se devuelva el expediente para remitir el caso al Ministerio de Justicia para buscar una sanción desde esa instancia.

  • 535 veces leída
  • Seguridad
  • ciudadano, denuncia, abogados, Cochabamba

También le puede interesar...

07 Junio 2017, 11:44

Gobierno pone a disposición ambientes de la Asamblea para velar a Filemón Escobar

Será decisión de la familia si emplean o no los ambientes de la Asamblea Legislativa, indicó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera

07 Junio 2017, 05:44

Cocarico denuncia cobro ilegal de Adepcoca

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció que la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) recauda más de Bs 10 millones al año en cobros ilegales a los...

06 Junio 2017, 04:11

Cochabamba

La Policía en Cochabamba, rescató en menos de cinco horas a un transportista que fue secuestrado y se recuperaron $us 30.000 que pagó su esposa para su liberación, informó el comandante General, Abel De La Barra.

05 Junio 2017, 15:52

ONU: Morales denuncia invasión que privó a Bolivia del mar y perjuicio por paros en Chile

Morales informó que desde 2015 se registraron ocho paros en frontera con la consiguiente paralización de actividades por 34 días, que generó una pérdida para Bolivia de 206 millones de dólares

05 Junio 2017, 07:45

En Cochabamba se reflexiona sobre la fragmentación de las luchas sociales

El Encuentro en Tiempos de Fragmentación que se vivirá en Cochabamba los días 8 y 9 de junio se enmarca, principalmente, en la idea de compartir experiencias que llegan después de diecisiete años del inicio de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE