Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE BENEFICIÓ CON LA SUSPENSIÓN DE LA PENA

Sentencian a joven a tres años de cárcel por estupro

07 Junio 2017CORREO DEL SUR

El joven de 25 años que convivía con una adolescente de 16 fue sentenciado a cumplir tres años de cárcel tras haberse demostrado su culpabilidad en el delito de estupro, pero se beneficiará con la suspensión condicional de la pena y no irá a la cárcel.

La jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, informó que el caso se conoció a denuncia del padre del joven de 25 años debido a que su hijo golpeaba frecuentemente a la menor de edad.

“Es un caso interesante” dijo la Jueza al manifestar que el padre del agresor fue quien prácticamente entregó a su hijo ante las autoridades para que respondiera por sus actos.

El viernes, el padre del conviviente logró que su hijo y la adolescente de 16 años fueran juntos a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a causa de una pelea reciente de la que el joven salió rasguñado, que fue lo que se conoció inicialmente. Allí, las autoridades policiales les explicaron que la pareja estaba conviviendo en la ilegalidad y que las acciones del joven constituían el delito de estupro, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

La adolescente de 16 años llegó hace aproximadamente un año a Sucre procedente de Tarabuco para trabajar en la casa de una mujer. Fueron sus padres quienes la trajeron para emplearla como trabajadora del hogar. El joven de 25 años, sobrino de la empleadora, empezó a frecuentarla. La enamoró y después de un corto tiempo la convenció para que se fuera a su casa con la finalidad de formar una familia. Tras un tiempo, los celos se apoderaron del sujeto al ver en el teléfono celular de su pareja el mensaje de un muchacho. Desde entonces empezó a golpear a la adolescente constantemente, no le dejaba salir de la casa e impedía toda forma de comunicación con su familia de Tarabuco. Durante los casi ocho meses de convivencia, la pareja mantuvo relaciones sexuales marcadas por una diferencia de edad entre una adolescente de 16 años y un adulto de 25, que se califica como estupro así las relaciones hayan sido consentidas, explicó Serrano.

El hecho no fue refutado y el acusado admitió su culpa, por lo que la Jueza lo sentenció a tres años de cárcel.

 

  • 3122 veces leída
  • Seguridad
  • joven, cárcel, estupro

También le puede interesar...

07 Junio 2017, 20:32

Muere joven de 17 años y se eleva a 67 el número de fallecidos en Venezuela

De acuerdo con medios locales, el menor de edad habría sido impactado por una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana

07 Junio 2017, 05:55

La Paz

Denis Iván V. LL. está detenido en la cárcel San Pedro de La Paz por la agresión de África, hija mayor de Justa Canaviri, presentadora de televisión conocida como “La Justa”.

06 Junio 2017, 20:40

Juez manda a la cárcel al agresor de la hija de “La Justa”

El fiscal Erlan Almanza informó que Dannis Vargas está imputado por los delitos de lesiones graves y gravísimas. Agregó que se presentaron ante el juzgado los certificados médicos que comprueban los daños

06 Junio 2017, 04:20

Muere joven al colisionar su moto con una vagoneta

El conductor de 16 años de una motocicleta marca Pegasus sin placa de control y sin licencia de conducir colisionó contra una vagoneta marca Toyota en la carretera Sucre - Ravelo y falleció porque el casco...

05 Junio 2017, 10:48

Colisión frontal entre una moto y una vagoneta deja un muerto en Lajastambo

El joven que perdió la vida apenas tendría 16 años y no portaba con su licencia de conducir ni su motorizado contaba con placa de control

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE