Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA MUJER DE 23 AÑOS LE ASESTÓ 20 PUÑALADAS A SU EX PAREJA

Intento de asesinato: 20 años de cárcel para joven

09 Junio 2017Luis Alberto Guevara López
DECISIÓN. El juez 1° de Sentencia Penal, Eduardo Gonzales, dictó sentencia ayer.

DECISIÓN. El juez 1° de Sentencia Penal, Eduardo Gonzales, dictó sentencia ayer.

LESIONES GRAVES

La defensa intentó desvirtuar la acusación del Ministerio Público por el delito de asesinato en grado de tentativa. Intentó recalificar el hecho por lesiones graves en vista de que la agresión no comprometió directamente órganos vitales.

Humberta Cabezas, de 23 años de edad, fue condenada a 20 años de prisión a cumplirse en la cárcel San Roque tras haber sido encontrada culpable de cometer el delito de asesinato en grado de tentativa. La acusada escuchó su sentencia a las 16:25, de voz del juez 1° de Sentencia de la Capital, Eduardo Gonzales.

Antes de la sentencia, la víctima habló y recalcó los daños que había sufrido producto de una agresión con arma blanca de parte su ex pareja. Recordó que por poco pierde un ojo, una puñalada llegó muy cerca; se quejó de no poder mover su brazo y no siente una parte del muslo de su pie. “Que se haga justicia señor Juez”, dijo entre lágrimas y sin poder mirar la cara de su agresora que estaba frente suyo con la cabeza inclinada.

El hecho por el que Humberta fue denunciada ocurrió la noche del 23 de noviembre de 2016, entre las 22:30 y 23:00, en inmediaciones de CIMACO, en la zona de Bajo Tucsupaya. En ese lugar, la acusada le asestó a su ex pareja 20 puñaladas mientras se aprestaban a sostener relaciones sexuales.

Esa noche iba a ser la “despedida”, pues una semana antes habían roto la relación amorosa. La denunciada convenció a su ex pareja de un último encuentro. Luego de localizarse en el micro en el que trabajaba la víctima, se fueron a un lugar alejado. No bajaron del micro. Se desnudaron y se ubicaron en la parte trasera del motorizado. El muchacho se recostó, ella dijo que quería apagar su teléfono celular que estaba en su cartera. Sacó un cuchillo y lo clavó en el tórax de su víctima. La primera puñalada fue directa al corazón, pero no llegó a su objetivo. Después siguieron 19 y ninguna llegó a comprometer órganos vitales. Milagrosamente el hombre salvó su vida.

El hecho fue calificado, por el Ministerio Público, como asesinato en grado de tentativa. La defensa intentó desvirtuar esa acusación señalando que no negaban la agresión, pero que la misma era calificable como lesiones graves, pues la víctima tuvo 30 días de impedimento que luego se extendió a 45 y que no se comprometieron órganos vitales.

La teoría de la defensa no convenció al Juez 1° de Sentencia en lo Penal, quien observó que en el hecho había alevosía y ensañamiento, una intención directa de quitar la vida de la víctima por las puñaladas que recibió.

“Declaro autora y culpable del delito de asesinato en el grado de tentativa”, dijo Gonzales al precisar que la pena de 20 años se computa del 23 de noviembre de 2016 al 23 de noviembre de 2036.

  • 12300 veces leída
  • Seguridad
  • asesinato, cárcel, joven, San Roque

También le puede interesar...

09 Junio 2017, 18:16

“Chito” Valle revela que 13 procesos en su contra le impiden salir libre

El ex prefecto de La Paz fue condenado a ocho años de cárcel por el caso “Chitochatarras”, pero una juez determinó su libertad tras seis años por los servicios prestados como médico en el penal

09 Junio 2017, 05:44

Perú: Piden cárcel para los abogados de Guzmán

La Fiscalía peruana pidió 12 años de prisión para los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, por exaltar la figura de Abimael Guzmán, el apresado...

08 Junio 2017, 20:53

“Chitochatarras”: Ordenan libertad para “Chito” Valle, pero otros procesos impiden su salida

A la fecha, Luis Alberto Valle lleva más de seis años de prisión, pero por los servicios sociales que realizó como médico en el penal le redujeron dos años de pena y con ello habría cumplido su condena de ocho años

08 Junio 2017, 05:53

A la cárcel estafadora por sus antecedentes penales

Vanesa Virimia B.Y., que la mañana del domingo sonsacó $us 2.750 a un adulto mayor, permanecerá preventivamente en la cárcel San Roque imputada de estafa, pese a que la víctima recuperó su dinero.

08 Junio 2017, 05:44

Caso Taladros: Fiscalía pide cárcel para Novillo

El Fiscal General dejó en manos de la Comisión la situación de Guillermo Achá

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE