BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LOS AGRESORES ESTÁN DETENIDOS

Violadas adolescente y joven en Padilla y Sucre

13 Junio 2017Luis Alberto Guevara López
PÚBLICO. El director de la FELCV, coronel Walter Miranda, en el informe semanal de lunes.

PÚBLICO. El director de la FELCV, coronel Walter Miranda, en el informe semanal de lunes.

CASTIGOS

El agresor de una adolescente en Padilla se enfrenta a una sanción de 15 a 20 años de cárcel sin derecho a indulto, mientras que al violador de una joven podría caerle una pena de cinco a 15 años de cárcel, según el Código Penal. 

Una adolescente de 13 años y una joven de 23 años fueron violadas la semana pasada en Padilla y Sucre respectivamente. Ambos sospechosos de perpetrar los crímenes fueron aprehendidos y ahora deben enfrentar a la justicia.

Según informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCv) de Chuquisaca, coronel Walter Miranda, el primer caso se conoció por denuncia el 6 de junio, aunque el hecho ocurrió el 1 de junio en Padilla.

La víctima es una adolescente de 13 años que en el pueblo de Padilla fue convencida por un taxista de subirse al motorizado en la noche. La llevó a pasear por el pueblo, después la condujo a una zona deshabitada del barrio Villa María y la violó. El agresor es Aidén L.R. de 25 años de edad.

La víctima calló algunos días pero finalmente contó lo que le había sucedido y junto a sus familiares presentó la denuncia ante la Policía. Mientras el sujeto seguía trabajando en el pueblo como si nada hubiera pasado. El 6 de junio fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo llevó a una audiencia de medidas cautelares imputado por la supuesta comisión del delito de violación.

El caso se atendió en Tomina, donde un juez determinó la detención preventiva del sujeto para que en esa condición espere el juicio en su contra.

VIOLACIÓN EN SUCRE

Una pareja conformada por una joven de 23 años y un joven de 25 años había terminado su relación, pero citó a su ex enamorada para encontrarse con el pretexto de devolverle Bs 1.100 que le debía. Ambos se encontraron a la hora convenida, el joven la hizo subir a su moto y la llevó con dirección a la zona de Qhora Qhora Baja, inmediaciones del ingreso de la Virgen de Chelquemayu, donde la violó. Casi desnuda, la víctima logró liberarse de su agresor y pidió auxilio. Al instante reaccionaron algunos vecinos que detuvieron Mauro Q. Después llegaron efectivos del grupo Delta, que se encargó de la situación.

Tras el hecho, la víctima presentó denuncia al mediodía del domingo.

Según datos de la FELCV de Chuquisaca, la mayor parte de las víctimas de violación son adolescentes entre 13 y 15 de edad.

  • 16719 veces leída
  • Seguridad
  • Padilla, Sucre, FELCV, adolescente, joven

También le puede interesar...

13 Junio 2017, 07:05

Serán pagados por la familia…

En Sucre hace poco la Agencia Estatal de Vivienda, entregó el condominio Libertad, ubicado en la zona de Q’ara Punku, es el primer multifamiliar construido en el país.

13 Junio 2017, 06:04

Fancesa: Crisis de ventas se cobra un ejecutivo y apuntan a otros

Surgen más voces que exigen cambio total de la planta administrativa de la empresa

12 Junio 2017, 10:32

Dos fallecidos luego de un vuelco de volqueta en el puente de Mojotoro

El accidente ocurrió al promediar la 1:00 de la madrugada, cuando el motorizado chocó primero contra la baranda del puente y luego cayera al lecho del río con las ruedas hacia arriba

12 Junio 2017, 04:08

Listos para la defensa

Sucre ya cuenta con sus representantes para defender, en casa, el título del Campeonato Nacional de Golbol. Los equipos de “Charcas B”, en damas y varones, jugarán el torneo previsto del 7 al 10 de julio, en la Capital.

12 Junio 2017, 03:58

Arreglos llegan de a poco

La feroz granizada, la noche del 11 de febrero, golpeó bastante a las infraestructuras deportivas de Sucre. La piscina del parque Bolívar fue una de las más afectadas. La cubierta no aguantó más, por suerte, sólo...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE