Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE QUIERE EVITAR CORRUPCIÓN

Madre pide revertir cheque a nombre de su hija muerta

14 Junio 2017CORREO DEL SUR
ACTIVISTA. Greta Vargas de Mujeres Creando llegó de Santa Cruz para apoyar a Teresa.

ACTIVISTA. Greta Vargas de Mujeres Creando llegó de Santa Cruz para apoyar a Teresa.

Teresa Caballero, madre de Aracely Aguilera, asesinada el 30 de octubre de 2016 en Muyupampa, mediante un memorial, pidió al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que revierta el cheque por Bs 239.568 que está a nombre de su hija, al considerar que estaría siendo utilizada para un acto de corrupción.

Caballero señaló a Nancy Rojas, directora Departamental de Gestión Social, y madre de Mayber R.R. presunto feminicida, como la persona que estaría orquestando un cobro ilegal por la supuesta compra de semilla de maíz de la Asociación Agrosemillas El Chaco de la cual sería representante su hija Aracely.

“Solicito a su autoridad revierta el cheque N° 173401 a nombre de mi hija puesto que nadie puede beneficiarse de ese dinero y pretender utilizar el nombre de mi hija ensuciando su memoria para actos de corrupción”, dice parte del memorial que fue presentado a las 16:00 de ayer, martes, en el despacho del Gobernador de Chuquisaca.

La mañana de ayer, la activista de Mujeres Creando Santa Cruz, Greta Vargas, que apoya a Caballero, dijo que están exigiendo que la justicia otorgue la guarda de las niñas de tres y ocho meses de edad que quedaron huérfanas de madre a la abuela materna como dispone la Ley de la Niñez y Adolescencia.

Denunció que en una acción irregular y por presión política, las autoridades otorgaron la guarda temporal de las niñas a la abuela paterna.

Vargas mencionó que para revertir esa situación, la abuela materna presentó una demanda en Santa Cruz, que es donde vive actualmente, y que están a la espera de señalamiento de audiencia.

En tanto, en Sucre, Rojas presentó una demanda para que un juzgado de la Niñez y Adolescencia le otorgue la custodia definitiva de sus nietas. La audiencia debió realizarse ayer, pero por la intervención de la abuela materna, el caso se trasladará a un juzgado de Potosí, dijo Caballero.

La niña mayor vive con la abuela paterna en Sucre mientras que la menor de edad está a cargo de la bisabuela en Muyupampa.

  • 11570 veces leída
  • Seguridad
  • madre, cheque, hija, muerta

También le puede interesar...

07 Junio 2017, 05:55

La Paz

Denis Iván V. LL. está detenido en la cárcel San Pedro de La Paz por la agresión de África, hija mayor de Justa Canaviri, presentadora de televisión conocida como “La Justa”.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE