Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE SU EXPOSICIÓN EN TRIBUNAL

Atrapan a mujer de cuatro nombres acusada de estafa

15 Junio 2017CORREO DEL SUR
PRESENTACIÓN. La mujer fue denunciada por estafar con contratos de anticréticos.

PRESENTACIÓN. La mujer fue denunciada por estafar con contratos de anticréticos.

¿Fernanda Dávila, Fernanda Cruz Borja, Liz Eli Ana Antequera Dávila o Natalia León? ¿Cuál es el verdadero nombre de la mujer que, según las denuncias, estafó a casi 40 personas con contratos de anticrético fraguados? La mujer fue atrapada y las víctimas recién podrán conocer con quién trataron.

Varias denuncias contra esta persona recién se conocieron públicamente la semana pasada, pero cuando quisieron notificarla para que prestara sus declaraciones ya no estaba. Había desaparecido junto a Marco Antonio L., su pareja, que también es buscado por la presunta comisión del delito de estafa y estelionato.

La sospechosa fue atrapada en Potosí la tarde del martes, dijo el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza.

Una de las víctimas contó que casualmente se topó con la mujer en el mercado Uyuni, la tomó del brazo y la increpó para exigirle que le devolviera su dinero. Gritó para pedir ayuda e hizo que dos policías de Tránsito la detuvieran.

Ayer, miércoles, la sospechosa fue presentada a los medios de comunicación en el Comando Departamental de la Policía ante la expectativa de varias personas que se identificaron como víctimas. Ahora espera su audiencia de medidas cautelares.

Esta mujer junto a su concubino suscribía contratos de anticréticos por montos que van de los $ 2.000 hasta los 22.200. Para ello solía alquilar casas que después entregaba a otras personas por departamentos o cuartos individuales. A tiempo de tomar los inmuebles en alquiler, advertía a sus propietarios que en cualquier momento sus familiares irían a vivir con ella.

Según cálculos de las víctimas, se estima que habría llegado a recibir alrededor de $us 250 mil y alquilado cerca de diez casas. Se conoció que sólo un inmueble sería de su propiedad.

En este caso, el lunes, una de sus hijas enfrentó una audiencia de medidas cautelares, pero no fue enviada a la cárcel como las víctimas pretendían, pues no participó en la firma de los anticréticos.

 

  • 11790 veces leída
  • Seguridad
  • mujer, acusada, estafa, FELCC

También le puede interesar...

15 Junio 2017, 02:56

Descuartizaron el cuerpo de "tragón" por la droga

Autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba reportaron ayer, miércoles, del hallazgo de un cuerpo descuartizado que pertenecería a un hombre que se dedicaba al traslado de...

14 Junio 2017, 05:14

Caso Anapol: Jefe policial niega acusación de estafa

El inspector general de la Policía, Gary Omonte, suspendido del cargo por acusaciones de supuesta estafa a postulantes a institutos policiales, rechazó ayer, martes, los cargos ante el fiscal Herlan Almanza, que...

14 Junio 2017, 05:09

Una mujer asume como cacique en la Chiquitanía

Por primera vez en la historia, una mujer asumió como Gran Cacique de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), que se encuentra en Santa Cruz.

13 Junio 2017, 06:38

Convocan a Omonte por caso de estafa en Anapol

El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de sindicado al Inspector General de la Policía, general Gary Omonte, por estar vinculado en hechos de estafa a postulantes a la Academia Nacional de Policía...

13 Junio 2017, 06:15

Mujer estafa con contratos de anticrético

Amanda N.N. de Ortega es el nombre de una mujer cuya identidad está en duda que estafó con contratos de anticrético a varias personas que la denunciaron.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE