Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA QUEJA DE LA MADRE APUNTA A LA CNS

Niño lucha por su vida; denuncian negligencia

16 Junio 2017CORREO DEL SUR
SALUD. El bebé está internado en el hospital del Niño en Lajastambo.

SALUD. El bebé está internado en el hospital del Niño en Lajastambo.

Un niño de cinco meses lucha por sobrevivir tras haber sido operado en dos ocasiones consecutivas por un problema de oclusión intestinal que no habría sido detectado a tiempo por galenos de la Caja Nacional de Salud (CNS). La madre denuncia una presunta negligencia médica y la Administración Regional de la CNS anuncia una investigación para determinar si hubo responsabilidades.

El calvario para Silvia Morales comenzó el martes 6 de junio cuando su hijo de cinco meses se indispuso y comenzó a vomitar y a defecar con sangre. De inmediato lo llevó a la CNS y allá sólo le dieron un suero y sin haberle practicado análisis le dijeron que retorne si continuaban los vómitos.

“Por la tarde, mi hijo volvió a vomitar y a defecar con sangre, volví a la Caja y el residente preguntó al médico y me dieron un jarabe para que le dé cada 24 horas y retorne de 72 horas. Mi hijo estaba mal y lo llevé a un pediatra particular que tuvo que emitir una orden de internación. Recién lo atendieron así a mi hijo”, narró.

Al menor de edad lo operaron y fue derivado al hospital del Niño donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva por su delicado estado. El niño perdió bastante sangre y ahora necesita de donadores del tipo A positivo.

Según la denuncia, la madre relató que el personal del Banco de Sangre de la Caja no atendió a las personas que fueron a donar sangre, además que envió plaquetas al hospital del Niño con fecha caducada, del año pasado.

El niño será nuevamente operado en unas semanas pero su estado es delicado. La madre dijo que analiza denunciar el caso como supuesta negligencia médica.

Desde la Unidad de Comunicación de la Administración Regional de la CNS informaron a CORREO DEL SUR que hoy recibirán toda la información de los diferentes servicios a los que llegó el niño, además de entrevistarse con la madre, para luego emitir un informe oficial a los medios de comunicación.

  • 4040 veces leída
  • Seguridad
  • niño, negligencia, CNS

También le puede interesar...

14 Junio 2017, 05:49

Dan por finalizado fenómeno de El Niño en el Perú

La comisión oficial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño dio ayer por concluida oficialmente la presencia del fenómeno climático de El Niño Costero, que dejó 147 fallecidos, 18 desaparecidos y...

13 Junio 2017, 06:53

Cuenta regresiva

Con la confirmación del escenario, el coliseo Polideportivo de Garcilazo, y de la selección boliviana, el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U 17 comienza a palpitarse en la Capital.

10 Junio 2017, 05:44

Monteagudo: Incorporan médicos a la CNS

El Centro Integral de Salud en Monteagudo dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) reforzó su personal integrando a una ginecóloga y un médico familiar, además de inaugurar nuevos ambientes.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE