Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Utilizar estufas por largo tiempo puede ser mortal, según informe

17 Junio 2017, 17:42La Paz/Urgentebo
Las estufas podrían ser mortales. Foto: Internet

Las estufas podrían ser mortales. Foto: Internet

En diferentes lugares ya se siente el fuerte frio, debido a ello muchas personas optan por usar las estufas para combatir las bajas temperaturas. Algunas personas hasta duermen toda la noche con la estufa prendida, pero esto no se lo debe hacer porque puede ser fatal para la salud.

"El uso de la estufa o los calefones caseros, provoca en determinado momento el cambio del oxígeno que consumimos, por el monóxido de carbono y esto llega al pulmón, al corazón y hasta los vasos sanguíneos llevando a una muerte lenta", manifestó el jefe de división de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), René Tambo.

De acuerdo al informe, las estufas pueden ser peligrosas a pesar de que no usen gas. "En algunas ocasiones calientan hierbas y esto también produce monóxido de carbono, por ello es recomendable que cuando usen estos aparatos tengan una ventana abierta para evitar desenlaces fatales", indicó.

Según informes de la policía, existen varios casos de muerte de personas por intoxicación cuando utilizaban estufas para calentarse. "Hay que tener mucho cuidado al utilizar estufas por largo tiempo, considerando que puede ser mortal", reitera Tambo.

  • 5166 veces leída
  • Seguridad
  • FELCC, estufas, Policía, muerte, mortal, peligro

También le puede interesar...

17 Junio 2017, 05:00

Rusia asegura haber dado muerte a líder yihadista

El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa, anunció ayer el...

17 Junio 2017, 04:42

Detienen a tres sujetos por clonar tarjetas

Dos brasileños y un boliviano fueron aprehendidos tras ser sorprendidas clonando tarjetas de crédito en un cajero del banco Bisa en La Paz, con el propósito de vaciar cuentas bancarias ajenas.

17 Junio 2017, 04:41

El Alto: Policía abate a dos ladrones de autos

Dos ladrones de autos murieron en un enfrentamiento con armas de fuego con la Policía en El Alto. El tiroteo se registró al mediodía de ayer, viernes, a la altura del surtidor Las Rosas en la carretera a Viacha.

17 Junio 2017, 04:41

Luto en la prensa por la muerte de periodistas

La muerte de dos jóvenes periodistas, Erick Salazar de la Red Uno y Tania Vargas de Tv Off, causó consternación y luto en la familia de los trabajadores de los medios de comunicación. El director Departamental de la...

16 Junio 2017, 10:00

Encuentran sin vida a dos periodistas en La Paz

El levantamiento legal de los cadáveres se realizó anoche. Se presume que los desafortunados fallecieron por inhalación de monóxido de carbono. Uno trabajaba en la Red Uno y la otra era modelo y presentadora de Tv

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE