Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REACCIONARON ANTE EL ROBO A SEMEJANTES

Ciudadanos atrapan a ladronzuelos en plena vía pública

20 Junio 2017Luis Alberto Guevara López

La acción decidida de los transeúntes evitó que cinco jovenzuelos consumaran dos robos en vía pública, lo que fue valorado por la Policía porque demuestra que la seguridad ciudadana es una tarea de todos.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que el lunes de la semana pasada en la zona del Mercado Campesino, un adolescente de 16 años robó el teléfono celular de un adulto cuando estaba sentado en el micro.

La gente, al observar lo que estaba ocurriendo, reaccionó y logró atrapar al malandrín, para luego ponerlo a disposición de las autoridades policiales.

Loayza dijo que el sujeto fue llevado ante una jueza de la Niñez y Adolescencia que ordenó su detención en el Centro Solidaridad de Yurac Yurac.

En otro caso ocurrido el domingo a las 20:00 aproximadamente, un adolescente de 16 años fue sorprendido por cuatro jovenzuelos en el parque Bolívar que le robaron sus pertenencias. El hecho fue observado por otras personas que no quedaron indiferentes con la situación de la víctima y actuaron inmediatamente. Redujeron a los cuatro sujetos y los entregaron a la Policía, manifestó.

El Director Departamental de la FELCC destacó la intervención de los transeúntes que ante una situación de ataque contra un semejante reaccionaron inmediatamente, lo que demuestra que la seguridad ciudadana es una tarea de todos.

Empero, recomendó a no manejar los teléfonos celulares cuando están sentados en las ventanillas o van parados cerca de las puertas de los micros.

 

  • 8334 veces leída
  • Seguridad
  • ciudadanos, ladronzuelos, vía, pública, FELCC

También le puede interesar...

20 Junio 2017, 17:54

Bolivia y Chile se enfrentan nuevamente en la OEA por los 9 detenidos y la salida al mar

El canciller boliviano Fernando Huanacuni repudió la "injusta y arbitraria detención" de los nueve bolivianos y también el "injusto enclaustramiento" al que está "sometido" Bolivia

20 Junio 2017, 13:18

Chile: Fiscalía mantiene acusaciones y pide tres años y un día de cárcel para bolivianos

Tras la audiencia de juicio abreviado, la Jueza de Pozo Almonte anunció que dará su resolución mañana, miércoles, a las 14:00. Los nueve detenidos son acusados de robo y porte de armas

20 Junio 2017, 09:48

Evo exhorta a Chile a cumplir la reciprocidad en caso de nueve detenidos

La defensa de los bolivianos aceptó ir juicio abreviado, pero que "de ninguna manera conlleva la aceptación de una responsabilidad penal"

20 Junio 2017, 05:59

El Museo del Tesoro contribuye a aumentar el flujo de visitantes en la Capital de Bolivia

Para la pareja de emprendedores es difícil calcular cuánto invirtieron en el Museo porque desde que pusieron la joyería hace 30 años comenzaron a invertir en adquirir piezas, en hacer viajes por museos del mundo para...

20 Junio 2017, 05:10

Joven de 22 años se lanza del tercer piso de su casa

Una joven de 22 años de edad llegó ebria a su casa. Su madre la regañó y repentinamente tomó la decisión de arrojarse del tercer piso de su casa con la intención de quitarse la vida. Unos cables amortiguaron la caída...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE