Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Clausuran temporalmente el motel Fantasía, lugar donde falleció la pareja de periodistas

20 Junio 2017, 18:25La Paz/ANF
La inspección en el Motel Fantasia fue este martes. Fotos: Gentileza

La inspección en el Motel Fantasia fue este martes. Fotos: Gentileza

Personal de la Gobernación de La Paz y efectivos de la Policía Turística procedieron este martes a la clausura por seis días del motel Fantasía, espacio donde la semana pasada perdieron la vida los periodistas Erick Mauricio Salazar y Tania Isabel Vargas por broncoaspiración.

"Vamos a proceder con el precintado de la salida e ingreso de los vehículos. De igual forma vamos a establecer que en el momento en que estos precintos sean rotos, los administradores van a ser merecedores de otra sanción", indicó el comandante de la Policía Turística, Coronel Iván Rojas, en contacto con los medios.

La autoridad informó que durante la inspección se pudo constatar que el motel, ubicado en la zona de Villa El Carmen, funciona sin la autorización correspondiente. A ello se suma una irregularidad en cuanto al sistema de calefacción que este lugar brinda a los ambientes.

"La instalación es muy precaria. Básicamente es una garrafa de uso común con una manguera que, a través de una perforación en la pared, se conecta a una especie de chimenea artesanal (...) en consecuencia pone en peligro la salud de cualquiera de sus huéspedes", dijo. 

Además, el motel también carecería de la certificación sanitaria con la que debe contar este tipo de negocios.

"No reúnen las condiciones mínimas de inocuidad. En consecuencia, es que se procede a la clausura de esta empresa prestadora de servicios turísticos", indicó.

Otra irregularidad que pudo ser detectada, explicó Rojas, es que el negocio cuenta con un libro de registro excesivamente precario, ya que sólo constaría de una libreta de anotaciones en la que no se apunta el nombre completo de los clientes ni tampoco el número de las cédulas de identidad. 

"Solo anotan el número de las placas de los autos que ingresan", agregó.

Rojas explicó que los dueños del negocio tienen el lapso de clausura temporal para presentar los descargos correspondientes y de ellos dependerá si su cierre será de forma permanente.

"Se está incurriendo en una contravención del artículo 6 del decreto departamental 079 en relación a faltas graves y gravísimas", agregó.

 

  • 16181 veces leída
  • Seguridad
  • motel, Fantasía, La Paz, clausura, periodistas

También le puede interesar...

20 Junio 2017, 05:17

La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en tres operativos en el departamento de La Paz, descubrió que los narcotraficantes camuflaban droga en extintores y en garrafas de Gas Licuado de Petróleo...

19 Junio 2017, 05:38

Se acerca una fiesta latinoamericana de las letras

Con 21 versiones, la FIL La Paz se ha constituido en un pilar de la construcción identitaria paceña, de ahí que haya tomado como eje temático el “orgullo paceño” en su última edición, reconociendo su valía como...

18 Junio 2017, 01:49

La Paz: Supuesto violador de adolescente fue aprehendido

Armando M. de 23 años fue aprehendido porque presuntamente violó a una adolescente de 15 años en la zona Ciudadela Ferroviaria de la ciudad de La Paz.

18 Junio 2017, 01:42

Ballet folclórico de La Paz inicia gira en Sucre

El "Ballet Folklórico de La Paz" (BAFOPAZ) empezará su "Gira País 2017", en Sucre, el 24 de junio, en el teatro Gran Mariscal, a las 19:30. BAFOPAZ ha participado en importantes escenarios del mundo en representación...

17 Junio 2017, 18:34

Adepcoca desconoce la Ley de Coca y el Gobierno entrega su reglamento a comerciantes

En la asamblea también desconocieron a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle, organización que convocó a otra asamblea en el coliseo Don Bosco de la ciudad de La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE