Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CASO ESTÁ EN LA FISCALÍA

Denuncia de acoso salpica a Subalcalde y aludido la rechaza

23 Junio 2017Luis Alberto Guevara López
DECISIÓN. La denuncia fue presentada por la supuesta víctima en mayo ante la Fiscalía.

DECISIÓN. La denuncia fue presentada por la supuesta víctima en mayo ante la Fiscalía.

QUERELLA

El Subalcalde del D-2 anunció que presentará una querella contra la asambleísta Departamental Hilda Saavedra por inmiscuirse en asuntos particulares que no son de incumbencia y que ponen en entredicho su honorabilidad y la de su familia.

La funcionaria Katia A,, que cumplía las funciones de secretaria, denunció al subalcalde del Distrito 2, Zenobio F., por acoso sexual, discriminación y violencia laboral. Ese extremo fue negado por el aludido quien dijo que la querella fue rechazada en primera instancia por el Ministerio Público, aunque afirmó que la supuesta víctima presentó una apelación ante el Fiscal Departamental.

La asambleísta departamental, Hilda Saavedra, la mañana de ayer, jueves, hizo pública la querella que se presentó el 3 de mayo y dijo que la demanda fue rechazada en parte, pero que el Ministerio Público admitió acoso sexual para su investigación. Confirmó la presentación de una apelación para que el caso continúe por la comisión de los supuestos delitos.

Según la relación de hechos, Acuña ingresó a trabajar a la Alcaldía de Sucre como secretaria del Distrito 2 en agosto de 2012. Una vez que el MAS asumió la administración municipal en mayo de 2015, según su testimonio, empezaron a acosarla para que renunciara al cargo aduciendo que no era del partido y que ese ítem le correspondía a una militante. La presión habría comenzado con Víctor Hugo Veliz quien le pidió que dejara el cargo. Continuó con Flores, que a un principio fungió como asesor del D-2 y después cmo subalcalde.

Una vez que la presión no dio sus frutos, a decir de Acuña, vino el acoso sexual de parte de Flores en dos oportunidades.

Esta relación de hechos fue negada por el Subalcalde aduciendo que la mencionada funcionaria tiene un carácter problemático y no cumple su trabajo de manera adecuada, aunque reconoció su capacidad como secretaria.

Señaló que en una oportunidad borró toda la información de una computadora y que no brindaba un buen trato a los dirigentes vecinales.

Expresó su extrañeza de que tuviera que esperar tanto tiempo para presentar estas denuncias, cuando bien pudo haberlo hecho cuando supuestamente ocurrieron los hechos. Además, sostuvo que para ese cargo requiere una persona de su confianza y que por eso pidió su cambio y no su destitución.

Pese a la situación de confrontación procesal que existe con el subalcalde, la funcionaria continúa trabajando en la Subalcaldía del D-2, pero no como secretaria sino en otras funciones.

 

  • 4408 veces leída
  • Seguridad
  • denuncia, acoso, Subalcalde, secretaria

También le puede interesar...

23 Junio 2017, 04:19

Denuncia contra Gorena echa sombra sobre Cotes

El Consejo de Vigilancia de la Cooperativa remitió la denuncia al Ministerio Público

21 Junio 2017, 05:34

Estudiantes afirman que hay más casos de acoso

El Tribunal de Procesos de la Universidad procesó al docente por conducta inmoral

16 Junio 2017, 07:13

Evo destaca denuncia ante OEA por caso de detenidos

El Mandatario también dijo que si la Alcaldesa de Antofagasta llega al país, la recibirá

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE