Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Comandante de la Policía: Es difícil erradicar malas prácticas de algunos

24 Junio 2017, 11:56Erbol
Los actos centrales por el aniversario 191 de la Policía se realizan en Cochabamba. FOTO: Policía

Los actos centrales por el aniversario 191 de la Policía se realizan en Cochabamba. FOTO: Policía

El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, admitió este sábado que se le está haciendo difícil erradicar las malas prácticas de algunos policías, quienes ponen resistencia a sus intenciones, pero reafirmó su voluntad de continuar con esa tarea para propiciar un cambio al interior de la institución Verde Olivo.

Durante su discurso en el acto central de homenaje por el 191 aniversario de creación de la Policía Boliviana, efectuado en la Laguna Alalay en la ciudad de Cochabamba, dijo que actualmente 37.000 policías entre hombres y mujeres, forman parte de la entidad encargada de la seguridad interna del país.

“Realizo una auto crítica a mi gestión que, por el corto tiempo, se hace difícil desenraizar por completo algunas malas prácticas de algunos malos policías. En algunos casos ponen obstáculos, trabas, o generan desazón porque alguna acción afectará a sus propios intereses. A ellos, no quedaremos conformes a sus propios intereses, hasta que la institución quede libre de esos pocos que constituyen la vergüenza para la profesión policial”, dijo el general De la Barra.

Aseguró haber cumplido varios objetivos, pero a medida que cumple una meta, descubre más necesidades y por ello convocó a sus bases a mantener viva la intención de continuar con los principios de la honestidad y en una relación línea de abajo y hacia arriba.

“Considero que somos una de las mejores policías de la región, no solo por la magnitud de los delitos que enfrentamos diariamente con importantes resultados, sino por la solidez obtenida a través de los hombres y mujeres que trabajan bajo principios éticos-morales, para coadyuvar a la construcción de un Estado que queremos dejar a las futuras generaciones”, manifestó.

  • 1471 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, aniversario, prácticas

También le puede interesar...

24 Junio 2017, 03:19

Plan de Seguridad listo para la “U” y Bolívar

Mientras la Policía alista su operativo con 300 efectivos, las hinchadas tanto de Bolívar como de Universitario prevén movilizar a miles de aficionados para el partido entre ambos equipos, el domingo, en el estadio...

24 Junio 2017, 02:55

Falso rumor agitó a policías en puertas de su aniversario

Hoy, la Policía cumple 191 años y el acto central de festejo será en Cochabamba

23 Junio 2017, 21:32

Policía boliviana en Sucre celebra 191 años de fundación y pide equipamiento

No es cierto que la Policía esté bien equipada, dijo el ex comandante Departamental de Chuquisaca, aunque admitió que en los últimos años mejoró, pero lamentó que no esté a la par del avance tecnológico

23 Junio 2017, 05:08

Identifican al autor de ataque a un policía de Michigan

El autor del apuñalamiento el miércoles de un policía en el aeropuerto de Michigan intentó comprar un arma de fuego días antes del ataque, confirmó ayer el Buró Federal de Investigación (FBI).

23 Junio 2017, 04:35

Muestra invita a conocer nacimiento de la Policía

“A las siete de la noche se puede en la calle más principal cometer un crimen sin que nadie persiga al culpable: no hay alumbrado; los alcaldes principales ni los de barrio no cuidan el orden; en día no existe ni...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE