Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SERVICIO SE DESCENTRALIZA A LAS PROVINCIAS

Derechos Reales cuenta con una oficina en Padilla

26 Junio 2017CORREO DEL SUR
ACTO. La oficina de Derechos Reales fue inaugurada el sábado y funcionará en julio.

ACTO. La oficina de Derechos Reales fue inaugurada el sábado y funcionará en julio.

Desde el próximo mes, el municipio de Padilla contará con una oficina de Derechos Reales para los trámites ligados a la propiedad de inmuebles cuyos propietarios de lotes y casas, no sólo de Padilla, sino de al menos ocho municipios de Chuquisaca Centro ya no tendrán que viajar hasta Sucre para acceder a estos servicios que se consolidan un año después de la movilización cívica con bloqueos de la carretera troncal a Monteagudo.

La nueva oficina fue inaugurada el sábado, en un inmueble que fue dado en comodato por la Gobernación de Chuquisaca al Órgano Judicial.

El servicio que comenzará a funcionar en julio, fue destacado por el responsable de Control Social del municipio, Roger Salazar, porque permitirá, sobre todo a la población del área rural, evitarse viajar hasta la Capital del Departamento para sanear su derecho propietario.

En el acto de inauguración de las oficinas, el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, resaltó que este servicio llegara a este municipio producto del esfuerzo mancomunado de las autoridades municipales y cívicas, así como la gestión de recursos al interior del Órgano Judicial.

“La gente más necesitada no tendrá que realizar más gastos para tener garantizado su derecho propietario", señaló Choque.

  • 1740 veces leída
  • Seguridad
  • Derechos Reales, oficina, Padilla

También le puede interesar...

24 Junio 2017, 02:56

Inauguran oficina de registro de DDRR en Padilla

La región de Chuquisaca contará a partir de hoy, sábado, con una oficina de registro de Derechos Reales (DDRR) en la población de Padilla. Es la tercera que se instala en el área rural del Departamento.

22 Junio 2017, 04:49

ONU: La oficina de DDHH se va del país en diciembre

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó que dejará Bolivia antes de finalizar diciembre de este año y monitoreará el país desde Santiago, Chile, donde tiene una oficina regional...

19 Junio 2017, 05:19

Prueba exigente

Con dos etapas bastante exigentes, el fin de semana se cumplió la IV Prueba Departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), en el municipio de Padilla.

19 Junio 2017, 04:26

Choferes exigen mejorar ruta Padilla-Monteagudo

La carretera entre Padilla y Monteagudo no reúne las condiciones de circulación debido a una serie de baches y la carencia de señalización, lo que pone en riesgo la seguridad de conductores y pasajeros, según el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE