Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SU ANIVERSARIO 191 DE CREACIÓN

Gobernador pide a Policía combatir el microtráfico

27 Junio 2017CORREO DEL SUR
DESFILE. El homenaje al 191 aniversario la Policía Boliviana en la plaza 25 de Mayo.

DESFILE. El homenaje al 191 aniversario la Policía Boliviana en la plaza 25 de Mayo.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, instó a la Policía a luchar contra el microtráfico de estupefacientes, que es un mal que se está asentando en las unidades educativas, en la plaza 25 de Mayo y sus alrededores.

Formuló el pedido en la conmemoración del 191 aniversario de la Policía Boliviana, fundada por el presidente de la República de Bolivia, el mariscal Antonio José de Sucre, el 24 de junio de 1826.

La mañana de ayer, lunes, el acto central de conmemoración se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo donde se congregaron todas las unidades especializadas de la Policía, el Gobernador de Chuquisaca; el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y otras autoridades invitadas.

En su discurso, Urquizu hizo referencia a una conversación que tuvo con miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y señaló que es preocupante que el microtráfico de estupefacientes esté ganando presencia en la ciudad y atrapando a jóvenes estudiantes como sus víctimas.

Dijo que el microtráfico no sólo se está concentrando en la plaza 25 de Mayo y sus alrededores sino también en las unidades educativas, por lo que instó a la Policía a luchar contra este flagelo.

DESCONCENTRACIÓN DE SERVICIO

El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, en su discurso de homenaje, destacó las acciones de desconcentración de servicios que en los últimos meses ejecutó la Policía para ofrecer un mejor servicio a la población.

Manifestó que la desconcentración de las unidades policiales se sustentan en tres Estaciones Integrales Policiales (EPIs): San Roque, Villa Armonía y Patacón, donde operan los servicios de Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y otras dependencias.

El Alcalde de Sucre volvió a reiterar que esta gestión la Municipalidad adquirirá un moderno sistema digital de vigilancia para mejorar la seguridad ciudadana con una inversión que supera los Bs 11 millones.

 

  • 884 veces leída
  • Seguridad
  • gobernador, Policía, Chuquisaca, microtráfico

También le puede interesar...

27 Junio 2017, 20:53

Policía venezolano sobrevuela el Supremo y pide la renuncia de Maduro

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía "350 libertad"

27 Junio 2017, 11:22

Universitarios de Chuquisaca son detenidos en Chile por tráfico de drogas

Se trataría de tres estudiantes que integran un grupo musical, supuestamente de la "Tuna Universitaria", quienes transportaban cápsulas (ovoides) al interior de sus estómagos

27 Junio 2017, 06:14

Caen universitarios por vender fármaco vetado

Dos estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier fueron detenidos por comercializar un medicamento presumiblemente, para provocar abortos.

27 Junio 2017, 06:01

Últimos preparativos para el referéndum en la región

Comenzó la cuenta regresiva. El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca comenzó a ocuparse de las últimas actividades del calendario electoral del histórico referéndum autonómico que se celebrará el 9 de...

27 Junio 2017, 05:51

Confirman las vacaciones invernales desde el lunes

El receso invernal en las unidades educativas de Chuquisaca se confirmó a partir de este lunes 3 de julio y concluirá el lunes 17 del mismo mes; los maestros fueron notificados para que no dejen tareas a los...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE