Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Consterna muerte de bebé hallado en carro basurero

28 Junio 2017CORREO DEL SUR

¿Fue abandonado o arrojado al carro basurero el recién nacido cuya muerte consternó ayer? Por ahora no existe certeza. Cuando los trabajadores de EMAS recibieron las bolsas de los vecinos o levantaron algunas de la calle ¿escucharon el llanto de un bebé? El chofer del carro dijo que no, según le contaron sus compañeros. ¿Estaba sano o agonizaba? Tampoco se sabe a cabalidad. Lo evidente es que cuando fue descubierto en una bolsa negra, después de pasar por la prensa de la basura, “su pancita todavía se movía”, dijo el chofer del carro Julián Villacorta.

La lamentable escena conmocionó a los obreros que inmediatamente lo socorrieron al centro médico de la Sagrada Familia, de donde lo derivaron al hospital Universitario. Llegó a ese nosocomio sin signos vitales, frío y morado.

Villacorta explicó que a lo largo del recorrido que hizo el carro basurero por la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz hasta aproximadamente las 7:45, la mayoría de los deshechos fueron arrojados personalmente al carro, aunque algunas bolsas abandonadas fueron levantadas de las aceras por los obreros.

El médico pediatra del hospital Universitario, Jorge Campos, informó que el bebé fue trasladado a ese nosocomio aproximadamente a las 8:00; un informe policial corrobora que el recién nacido fue encontrado a las 7:45 en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz por inmediaciones del mercado El Morro.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Fernando Loayza, dijo que el médico forense estableció la muerte por TEC cerrado. Por ahora no hay pistas de quiénes son los padres que pudieron haber cometido semejante crimen. Empero, comprometió un “trabajo hormiga” para encontrar a los responsables.

  • 6425 veces leída
  • Seguridad
  • EMAS, muerte, bebé, carro, basurero

También le puede interesar...

27 Junio 2017, 12:00

Personal de EMAS encuentra a un recién nacido con vida, pero horas más tarde muere

El cuerpo del bebé, de sexo masculino, se encontraba en una bolsa negra. Lamentablemente padecía de una lesión en el cráneo

26 Junio 2017, 00:27

La vida y la muerte en las creencias populares

Las creencias en fenómenos paranormales, espíritus, almas en pena y fantasmas del inframundo, forman parte de la fantasía humana y del imaginario colectivo en todas las culturas.

25 Junio 2017, 03:57

Emas y 2.000 voluntarios limpian Villa Armonía

Con el apoyo de 2.000 voluntarios, entre padres de familia, estudiantes, educadores y funcionarios públicos, EMAS recolectó ayer más de 55 toneladas de residuos sólidos en 35 manzanos del barrio Villa Armonía...

24 Junio 2017, 02:49

Poemas y música en la noche de Eliodoro Aillón

El recuerdo de Eliodoro Aillón, de su poesía, sus vivencias y su experiencia como periodista iluminaron la velada artístico musical, en la Casa Municipal de la Cultura.

21 Junio 2017, 06:25

El atacante de Londres padece problemas

El hombre que atacó a un grupo de musulmanes en Londres fue identificado por los medios británicos como Darren O., procedente de Cardiff, de 47 años, padre de cuatro hijos y que según su familia sufre problemas mentales.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE