Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPUTADO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Hombre ataca a su pareja con tijeras y lo envían a prisión

28 Junio 2017Luis Alberto Guevara López
REALIDAD. Muchas veces las mujeres víctimas de violencia terminan desistiendo de las demandas.

REALIDAD. Muchas veces las mujeres víctimas de violencia terminan desistiendo de las demandas.

REINCIDENTE

El agresor tiene seis denuncias previas; tres relacionadas con violencia intrafamiliar, de las cuales la última fue planteada por su misma concubina hace seis meses.

Un hombre en estado de ebriedad atacó a su concubina con dos tijeras y le provocó varias heridas que pudieron haberle costado la vida. La víctima denunció el hecho, pero cuando el agresor fue sometido a una audiencia de medidas cautelares en busca de su detención en la cárcel San Roque, la mujer se puso a llorar pidiendo que lo dejaran en libertad porque ella y sus cinco hijos se quedarían sin el sustento diario.

La petición no fue escuchada por la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, quien lo envió a la cárcel por la supuesta comisión del delito de violencia intrafamiliar como fue calificado por el Ministerio Público.

“A pesar de todo esto y en resguardo de la víctima se dictó detención preventiva”, justificó al explicar que “un ataque con arma ya es cosa seria” y que la mujer se expone a un feminicidio.

La noche del sábado, el hombre llegó borracho a su casa y discutió con su pareja. Delante de sus cinco hijos, la tomó del cuello con una mano y con la otra empezó a atacarla con una tijera; al ver que no tenía mucho filo tomó otra y continuó con la agresión. Al oír los gritos, ingresó el hermano del agresor que, para frenar los golpes y en el forcejeo, le dislocó el brazo. La víctima quedó con varias heridas en la pierna, brazos, tórax y espalda. El médico forense dictaminó siete días de impedimento, narró Mendizábal.

En la audiencia de medidas cautelares del lunes, el agresor se mostró arrepentido, lloró, reconoció su conducta agresiva y pidió perdón para que no lo mandaran a prisión. La mujer también lloró, casi a gritos imploró por la libertad de su concubino indicando que lo disculpaba.

El varón aceptó someterse a un proceso abreviado, pero cuando se revisó sus antecedentes penales, tenía seis denuncias; tres relacionadas con violencia intrafamiliar, de las cuales la última fue planteada por su misma concubina hace seis meses.

La Jueza manifestó que de acuerdo con su experiencia este tipo de casos sólo ameritan medidas severas para intentar cambiar la conducta agresiva de las personas, de otro modo, pocas veces la decisión judicial surte efecto.

 

  • 3931 veces leída
  • Seguridad
  • hombre, pareja, tijeras, prisión

También le puede interesar...

27 Junio 2017, 06:10

La Paz: Hombre muere al intentar evitar una pelea

Un hombre de 51 años falleció ayer, lunes, a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, después de intentar impedir una pelea entre dos personas, presuntamente en estado de ebriedad, en la ciudad de La Paz...

26 Junio 2017, 00:16

Para una poética de Eliodoro Aillón. No sólo de pan vive el hombre

Nunca lo conocí, no tuve la fortuna. Regresé al país algunos años después de su muerte. Mientras recobraba el uso del castellano, Poemas (1996) fue uno de los primeros libros en el que invertí algún dinero.

25 Junio 2017, 04:09

Cochabamba: Ex juez va a prisión por prevaricato

La jueza que ordenó la prisión también está denunciada por demorar el caso

24 Junio 2017, 02:55

El Alto: Detienen a hombre acusado de feminicidio

Aprehendieron a un hombre que acuchilló y asesinó a su pareja por una discusión que tuvieron en la comunidad de Challapata de El Alto. El sujeto amenazó con quitarse la vida.

23 Junio 2017, 04:41

El Alto: Envían a prisión a policías por recibir soborno

Tres efectivos de la Policía fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, tras ser acusados de recibir sobornos de contrabandistas, informó el director de la FELCC-El Alto, Jaldiveck Escobar.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE