Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO CONTROL EN LA TERMINAL DE SUCRE

Impiden viajar a tres choferes con hálito alcohólico

02 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
CONTROL. Los policías salieron a las calles ayer en un megaoperativo.

CONTROL. Los policías salieron a las calles ayer en un megaoperativo.

En el marco del operativo “pasajero seguro” realizado ayer, en la Terminal de Buses, la Policía impidió que tres conductores de relevo con aliento alcohólico viajen a diferentes destinos del país.

Anoche, más de 500 efectivos del Comando Departamental de la Policía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ejecutaron el plan de seguridad Tukuy Rikuy integral en sus diferentes modalidades.

El personal de Tránsito se desplazó hacia la Terminal de Buses para ejecutar el operativo pasajero seguro.

En el lugar los efectivos de Tránsito, de la FELCC y las defensorías revisaron cada uno de los buses que salían a distintos destinos. “Se halló varios menores de edad viajando con sus padres o familiares que no portaban permiso de viaje por lo que tuvimos que bajarlos hasta que regularicen sus documentos, mientras las flotas no partieron”, informó a CORREO DEL SUR, el mayor Eduardo Moscoso.

Los policías revisaron los documentos de los conductores, además realizaron el examen de alcoholemia a los relevos de las empresas Dorado, Unificado y Flota Copacabana y fueron suspendidos aquellos que presentaban aliento alcohólico.

A decir del jefe policial, a uno de los relevos se lo trasladó a Tránsito porque al ver que se hacía el control se dio a la fuga, la oportuna intervención de los efectivos logró interceptarlo, comprobándose que tenía aliento alcohólico.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Flores, informó que en la tranca de La Zapatera se detuvo a cuatro menores de edad, de entre 15 y 16 años que viajaban sin ninguna documentación en un motorizado interprovincial con destino, en principio, a Aiquile para luego llegar a Cochabamba.

Los adolescentes fueron trasladados a dependencias de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

El megaoperativo también recorrió las calles, parques, intervino locales de fiestas, karaokes, discotecas y lenocinios. “Cuando los adolescentes y jóvenes que no tienen el resguardo de los padres de familia se dedican al consumo de bebidas alcohólicas, ahí debemos intervenir y recuperar los espacios públicos”, sostuvo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, que también participó del operativo.

 

  • 3534 veces leída
  • Seguridad
  • choferes, alcohólico, hálito, plan, Tukuy Rikuy

También le puede interesar...

01 Julio 2017, 06:42

Petroleros en emergencia ante plan austero en YPFB

Los trabajadores dicen estar de acuerdo con una reingeniería, pero rechazan los despidos y además reclaman un incremento salarial

29 Junio 2017, 05:17

Plan de ley autonómica de culturas ya afina detalles

La segunda sesión de socialización y ajuste del proyecto de Ley Autonómica Municipal de Culturas se llevó a cabo ayer con la participación de algunos artistas y gestores culturales de Sucre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE