Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AHORA SÓLO PARTICIPARÁ EN DEMOSTRACIONES

Sargento canino Spike se jubila de la Policía

02 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
ULTIMO DÍA. El perro policía jubilado ayer, cumplió su última tarea, haciendo vigilancia.

ULTIMO DÍA. El perro policía jubilado ayer, cumplió su última tarea, haciendo vigilancia.

CANES DE LA POLICÍA

Es una Unidad donde se forman a perros que luego coadyuvan en el patrullaje, operativos y búsqueda de explosivos. En Sucre esta unidad tiene 16 efectivos.

Por orden de servicios del Comando Departamental de la Policía, el sargento primero Spike pasó ayer al sector pasivo, luego de trabajar durante nueve años en el Centro de Adiestramiento de Canes y colaborar al orden y la seguridad en Sucre.

La historia de Spike se remonta al año 2008, cuando vio la luz en uno de los caniles del Centro de Adiestramiento. Pronto el pequeño cachorro de raza pastor alemán comenzó a revelar sus dotes para ser un efectivo policial y así inició su arduo entrenamiento junto con otros ejemplares hasta convertirse en un perro policía.

Spike formaba parte de un selecto grupo de 16 canes adiestrados que desempeñan tareas de control, patrullaje y búsqueda de explosivos, según el informe del director del Centro de Adiestramiento de Canes de la Policía, teniente coronel Omar Agrada.

Al incorporarse a ese grupo de canes, Spike recibió su primer grado: el de Policía; con el transcurrir de los años se fue destacando hasta ascender a cabo y luego a sargento primero.

Ayer, sábado, cumplió su último servicio en el puesto de vigilancia de La Madona, junto con su guía tenía la misión de vigilar los ambientes que pertenecen a la Gobernación.

Durante el acto de celebración del 49 aniversario de la creación del Centro de Adiestramiento de Canes, el sargento primero Spike pasó al servicio pasivo, según se conoció en la lectura de la orden de servicio. De hecho el can clase no participó en la ceremonia para recibir su memorándum ya que se encontraba cumpliendo su último servicio.

“El sargento Spike, al ser jubilado, ya no cumplirá servicios, patrullajes, control, entre otras actividades que desempeñan normalmente. Él sólo participará de demostraciones”, explicó Agrada.

ANIVERSARIO

Ayer, el Centro de Adiestramiento de Canes cumplió 49 años. En el acto, siete efectivos caninos fueron ascendidos al grado superior: cabo y sargento primero.

Al grado de cabo fueron ascendidos, Ander, Atos, Aron y Jack. Al grado de sargento primero: Black, Falcón y Dandi.

Asimismo, 30 perros se graduaron del primer curso de adiestramiento en educación básica.

 

  • 17361 veces leída
  • Seguridad
  • sargento, canino, Spike, jubila, Policía

También le puede interesar...

02 Julio 2017, 14:54

Víctima denuncia a conductor por no socorrerla tras chocarla en vía pública

El hecho de tránsito ocurrió en la avenida Hernando Siles, sin embargo, el chofer del motorizado fue detenido por los familiares de la víctima en la avenida Jaime Mendoza

02 Julio 2017, 04:39

Brasil: Policía captura a un "barón" de las drogas

La policía brasileña detuvo al brasileño Luiz Carlos da Rocha, considerado uno de los "barones de las drogas" en Brasil y uno de los traficantes más buscados de Sudamérica.

01 Julio 2017, 16:31

Aprehenden a un presunto traficante de flamencos rosados en Cochabamba

Según el reporte de la Policía Caminera, el presunto traficante fue detectado en el Puesto de Control Técnico (PCT) de Confital en la carretera Oruro-Cochabamba

30 Junio 2017, 04:35

Comandante niega traslado de policías

Desde el Comando General de la Policía Nacional se habría dispuesto el cambio de destino de 67 policías de Chuquisaca, recientemente egresados de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) a los distritos de Beni y Pando...

29 Junio 2017, 05:49

Santa Cruz: Policía recibe una avioneta

La Policía en Santa Cruz recibió una avioneta, 30 vehículos y equipamiento en el marco del 191 aniversario de creación de esa institución. “Hoy estamos dejando al margen de otros equipamientos, 30 movilidades y una...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE