Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL VERDADERO ASESINO FUE ENCONTRADO Y ADMITIÓ SU CULPA

Feminicidio: Corrigen fallo tras dos años de condena

03 Julio 2017Santa Cruz/El Deber
PRISIÓN. La persona inocente fue encarcelado por más de dos años.

PRISIÓN. La persona inocente fue encarcelado por más de dos años.

INOCENTE

El amigo del verdadero culpable de feminicidio fue encarcelado porque tenía rasgos parecidos con el concubino de la víctima.

La jueza Ana Gloria Rojas ordenó la detención en el penal de Palmasola para Moisés Bascopé de 24 años, el verdadero autor del feminicidio de su pareja Verónica Menacho Chilo a la que, en 2014, mató y luego la incineró.

La justicia había sentenciado a 30 años sin derecho a indulto a Reynaldo Ramírez por este caso, quien resultó ser inocente y purgó más de dos años sólo por una semejanza física con el asesino.

Bascopé se declaró asesino confeso y añadió que tendió una coartada tratando de hacer creer que lo que él hizo con su concubina fue obra de Reynaldo Ramírez.

ANTECEDENTES

El 25 de noviembre de 2014 en una casa de la radial 17 y medio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue victimada Verónica Menacho Chilo de 22 años y posteriormente su cuerpo fue calcinado, hecho que conmovió a la ciudadanía.

En mayo de 2015, la Policía capturó al presunto autor Reynaldo Ramírez Vale, que es enviado a Palmasola por orden judicial por la comisión del delito de feminicidio y un tribunal de sentencia lo condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al considerar que las pruebas en su contra fueron contundentes.

UNA PERICIA LO ACLARÓ

El Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP), bajo la dirección del capitán Cristian Sánchez, inició indagaciones, hizo comparaciones con fotografías, imágenes de videos y llegó a establecer que Reynaldo Ramírez no presenta similitudes a nivel de los rasgos fotográficos con el de la foto del concubino que aparece con Verónica Menacho.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) desplazaron personal hasta Entre Ríos del departamento de Cochabamba y detuvieron a Moisés Bascopé quien se declaró autor confeso.

"Hemos enmendado este error para evitar que un inocente pase preso por un crimen que no cometió", afirmó el director de la FELCC, Gonzalo Medina.

 

  • 5499 veces leída
  • Seguridad
  • feminicidio, fallo, condena, sentenciado

También le puede interesar...

02 Julio 2017, 22:33

Un hombre fue condenado a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió

La información fue confirmada después de que la pareja de la víctima de feminicidio, el verdadero autor, reconoció el hecho

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE