Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DURANTE EL FIN DE SEMANA

Informe policial destaca un accidente e intento de robo

03 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
VEHÍCULO. El motorizado que protagonizó el hecho de tránsito está en dependecias policiales.

VEHÍCULO. El motorizado que protagonizó el hecho de tránsito está en dependecias policiales.

El accidente de tránsito de un conductor en estado de ebriedad que intentó huir y no prestó ayuda a la víctima, así como el intento de robo de un domicilio por antisociales que habrían estado armados, resalta en el informe policial de este fin de semana.

En el primer caso, el conductor Hilton Taboada, que atropelló a una mujer gestante en la avenida Hernando Siles para luego darse a la fuga la madrugada del domingo, será llevado hoy ante un juez de medidas cautelares acusado de conducción peligrosa, lesiones graves y leves en accidente de tránsito y omisión de socorro.

Según el relato, el hecho ocurrió ayer al promediar las 4:00 cuando una pareja se encontraba a bordo de un vehículo estacionado en la avenida Hernando Siles esquina Tarapacá. La mujer, en estado de gestación de dos meses, descendió del vehículo para comprar una hamburguesa, momento en que fue envestida por una vagoneta color naranja marca Nissan Murano con placa de control 1900-EBU, conducida por Hilton Taboada, quien se dio a la fuga tras el hecho de tránsito. La víctima cayó al piso golpeándose la nariz.

El esposo de la víctima persiguió al conductor, en principio por la avenida Jaime Mendoza, donde logró interceptarlo pero éste habría escapado. La persecución continuó hasta llegar a la zona de Gas Center, sobre la avenida Juana Azurduy de Padilla, donde fue detenido junto a su acompañante. Los afectados llamaron a la Policía para que sean trasladados a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) San Roque, según informó el comandante de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Jhonny Mancilla.

El conductor en el examen de alcoholemia reportó 1,6 grados siendo lo permisible 0,50, según el Código de Tránsito. Taboada prestó sus declaraciones en la Fiscalía ayer por la mañana, luego fue llevado nuevamente a la carceleta de Tránsito. El aludido prefirió no prestar declaraciones a este medio.

El jefe oficial dijo que hoy será llevado ante un juez cautelar.

INTENTO DE ROBO

También ayer las unidades de élite de la Policía se movilizaron para dar con supuestos ladrones que intentaron asaltar a mano armada en una casa en el barrio La Esperanza. Al promediar las 16:30 de ayer, el personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y del Grupo DELTA se trasladó hasta este barrio para atender una denuncia de robo con arma de fuego.

El director de la FELCC, teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que recibieron la denuncia de que tres sujetos ingresaron a un domicilio. Uno de ellos habría apuntado con un arma de fuego a la propietaria, la cual escapó y se encerró en uno de los cuartos con sus hijos y convocó a sus vecinos por celular; éstos, portando palos y piedras, se movilizaron rápidamente y rodearon la casa. El personal de la Policía llegó al lugar revisó el domicilio y no encontró a nadie, el caso sigue en investigación.

 

  • 7787 veces leída
  • Seguridad
  • policial, informe, accidente, robo

También le puede interesar...

02 Julio 2017, 14:54

Víctima denuncia a conductor por no socorrerla tras chocarla en vía pública

El hecho de tránsito ocurrió en la avenida Hernando Siles, sin embargo, el chofer del motorizado fue detenido por los familiares de la víctima en la avenida Jaime Mendoza

02 Julio 2017, 04:42

Ecuador: Varios heridos en accidente en plaza de toros

Al menos 50 personas sufrieron heridas menores al desplomarse ayer una parte de la estructura de una plaza de toros populares en el sector de Lumbisí, en la capital ecuatoriana, informó el Centro de Operaciones de...

01 Julio 2017, 06:55

40 cabos se especializan en investigación policial

Casi medio centener de cabos de la Policía recibieron sus certificados de diplomado en investigación policial y ahora se aprestan a cumplir nuevas funciones en las unidades especializadas.

30 Junio 2017, 17:11

Fatal accidente en la carretera La Paz - Desaguadero deja ocho fallecidos

Entre los fallecidos están Isabel Quispe Callisaya de Mamani (55) y Jacinto Quispe Medina que fallecieron en camino al hospital, y Elizabeth Reyes (58) quien llegó en malas condiciones y murió con paro cardiorespiratorio

30 Junio 2017, 04:31

Piden informe a López por el caso Bolivia Tv

La diputada Lourdes Millares (UD) pidió ayer a la ministra de Comunicación, Gisela López, que diga si las ex ministras del área Amanda Dávila y Marianela Paco están implicadas en los presuntos hechos de corrupción...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE