Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministerio exige sanciones contra jueces que sentenciaron erróneamente a Reynaldo Ramírez

04 Julio 2017, 19:36La Paz/ANF
Reynaldo Ramírez (d) posa junto con el policía que demostró su inocencia. Foto: El Deber

Reynaldo Ramírez (d) posa junto con el policía que demostró su inocencia. Foto: El Deber

El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, afirmó este martes que exigirán un proceso investigativo y las "máximas sanciones" para los jueces que sentenciaron a 30 años de cárcel a Reynaldo Ramírez por un caso de feminicidio, pese a que éste era inocente.

"Nosotros vamos a hacer seguimiento a que se cumplan estas sanciones y vamos a exigir al Ministerio Público y Policía que se investigue las circunstancias de estos hechos", manifestó Jiménez en contacto con los medios.

La historia de Ramírez generó indignación en la población boliviana tras conocerse que este hombre permaneció poco más de dos años en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz al ser declarado culpable del asesinato de Verónica Menacho Chilo, delito que no cometió pues recientemente se dio con el presunto autor confeso del asesinato, Moisés B.

El parecido físico con el autor del hecho delictivo le valió la sentencia a Ramírez que, pese a que la Policía presentó estudios periciales con las que se demostraba su inocencia, fue enviado a prisión por los jueces Yaneth Mojica y Luis Paz, quienes pidieron disculpas al afectado tras determinar su libertad irrestricta en la víspera.

Jiménez sumó su indignación al de la población y refirió que no se trataría de un caso aislado en el país, ya que "los jueces de forma muy arbitraria abusan de la detención preventiva".

"Nosotros exigimos a las autoridades del Consejo de la Magistratura que con toda fuerza de la ley sancione a los jueces que abusan de la detención preventiva y cometen estos actos imperdonables", agregó.

También le puede interesar...

04 Julio 2017, 05:20

Sentenciado por error recobra su libertad

Reynaldo Ramírez Vale, condenado a 30 años de prisión por un hecho de feminicidio que jamás cometió, recuperó ayer su libertad, por disposición de los mismos jueces que en noviembre de 2014 lo condenaron, tras...

30 Junio 2017, 22:44

Bolivia aprueba resolución sobre minas y concluye mandato en Consejo de Seguridad

Desde el inicio de su mandato en el Consejo de Seguridad, Bolivia urgió a los Estados miembro a cumplir con el Tratado de Ottawa, que establece la destrucción de minas antipersonas y otros explosivos

30 Junio 2017, 22:11

Sentencian a seis años de cárcel al padre del niño que hicieron pasar como hijo de Evo y Zapata

Según el abogado Eduardo León, se trató de un juicio abreviado que se desarrolló en el juzgado 9° de Instrucción en lo Penal Cautelar y que tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos

29 Junio 2017, 12:07

Sucrense Diego Guzmán: "El único delito que cometí fue el hecho de ser boliviano"

El chuquisaqueño reiteró que la captura se registró dentro del territorio boliviano y no en el lado chileno como se sostuvo en el proceso judicial al que los nueve fueron sometidos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE