Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Muere joven de 25 años durante una protesta en el oeste de Venezuela

04 Julio 2017, 20:36Caracas/EFE
anifestantes opositores cortan vías hoy, martes 4 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

anifestantes opositores cortan vías hoy, martes 4 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

OTRA VERSIÓN

Entretanto, RT en Español informó que un joven de 25 años falleció este martes en el estado Táchira, al suroccidente de Venezuela, por manipular un explosivo en una protesta opositora.

Los detalles del hecho fueron divulgados por el ministro de Interior, Néstor Reverol: "informamos el fallecimiento del joven Engerberth Duque Chacón (25) al manipular artefacto explosivo artesanal en manifestación violenta".

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó este martes de la muerte de un joven de 25 años en el estado Táchira (suroeste) quien falleció durante una manifestación opositora que se desarrolló este martes, con lo que asciende a 91 la cifra de víctimas mortales de la ola de protestas en el país.

"Fiscalía 4° de Táchira investiga muerte de Engelbert Duque (25) ocurrida este #4Jul durante una manifestación en Táriba", población del estado Táchira, informó este martes el organismo a través de la red social Twitter.

Algunos diputados opositores se refirieron a la muerte de este joven a través de la redes, achacando el fallecimiento a la "represión" de las  fuerzas de seguridad encargadas de contener las manifestaciones.

"Otra víctima que cobran con su represión desmedida! Enyelberth (Engelbert) Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho", señaló el parlamentario opositor José Manuel Olivares en Twitter.

No obstante, la Fiscalía no ofreció hasta el momento detalles sobre la causa de muerte del joven.

La oposición venezolana convocó para este martes a un nuevo corte de vías como forma de protesta contra el proceso constituyente impulsado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para redactar una nueva Carta Magna.

El denominado "trancazo" se llevó a cabo durante seis horas.

Algunos dirigentes opositores también aseguraron que durante esta protesta hubo situaciones irregulares en el oeste de Caracas y alegan que grupos de civiles armados, conocidos como "colectivos", han disparado en varios lugares de esa zona.

"Colectivos agredieron a los vecinos de la (avenida) O'higgins. Robaron a los jóvenes y dispararon al aire", aseguró el concejal capitalino Jesús Armas en Twitter.

Además, Armas publicó una imagen en la que puede verse un pie ensangrentado por supuestamente haber recibido un impacto de bala en un sector del oeste de la capital venezolana.

La ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno dejó un total de 91 muertes, más de un millar de heridos y centenares de detenidos.

También le puede interesar...

04 Julio 2017, 05:56

“Tacos & Burritos”, novedosa propuesta de una joven pareja de emprendedores

Son ricos, económicos y saludables. Los productos de T&B se venden como pan caliente en la calle Grau. Sus propietarios anuncian la apertura de una sucursal.

04 Julio 2017, 05:29

Oposición convoca a referéndum para frenar a Maduro

La consulta popular busca "retomar" la Constitución, según sus convocantes

03 Julio 2017, 19:33

La oposición se adelanta a la Constituyente de Maduro con un referéndum

La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora y declarada en rebeldía, considera que la activación de la Constituyente es un "fraude" para mantener al chavismo en el poder

03 Julio 2017, 12:18

Gobierno denuncia amenazas de muerte al presidente Evo Morales

La Ministra de Comunicación informó que las amenazas se registraron desde cuentas de redes sociales recientemente creadas. El Ministerio Público ya tiene conocimiento de la denuncia

03 Julio 2017, 11:59

Joven muere atropellado en la avenida Emilio Mendizabal y el autor se da a la fuga

El conductor del motorizado abandonó el vehículo, pero dejó algunos de sus documentos en su motorizado. La Policía lo está buscando

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE