Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AYER SE DICTÓ SENTENCIA POR UN HECHO OCURRIDO EN 2015

Sujeto va a la cárcel por toques impúdicos a niña

05 Julio 2017Luis Alberto Guevara López
DETERMINACIÓN. El Tribunal de Sentencia N° 2 dictó diez años de cárcel para el acusado.

DETERMINACIÓN. El Tribunal de Sentencia N° 2 dictó diez años de cárcel para el acusado.

ALEGA INOCENCIA

Hasta el último minuto antes de escuchar la sentencia, el acusado alegó su inocencia señalando que estuvo en el lugar y la hora equivocada, aunque en un momento dado pidió disculpas por el hecho al Tribunal de Sentencia N° 2.

Diez años de cárcel por abuso deshonesto a una niña de 12 años. El Tribunal de Sentencia N°2 de la Capital sancionó con esa pena a Willy Bernal, de ocupación chofer, quien alegó su inocencia hasta el último minuto antes de escuchar el veredicto.

La mañana de ayer, martes, en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Tribunal de Sentencia N° 2, se llevó adelante la última audiencia de conclusiones de un juicio que inició en enero de este año, por un hecho que ocurrió en octubre de 2015.

Los jueces del Tribunal Esteban Monzón, Fabiola Claros y Héctor Andia encontraron suficientes elementos de responsabilidad en el acusado y lo sentenciaron a diez años de prisión a cumplirse en la cárcel San Roque de Sucre, a computarse desde su detención preventiva en octubre de 2015, informó la asistente legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Shirley Cruz.

“La justicia parece que al fin está abriendo los ojos, porque no se trata de tocar nomás a las personas abusivamente, a niños o adolescentes”, dijo Cruz al finalizar el juicio.

El acusado, hasta antes de escuchar la sentencia, mantuvo su inocencia, señalando que estuvo en el lugar y en la hora equivocada, aunque en un determinado momento pidió disculpas al Tribunal, lo que fue tomado como un reconocimiento subjetivo de culpa, interpretó la asistente legal.

También sostuvo que a lo largo de un año y ocho meses que estuvo encerrado no sólo perdió su libertad sino también a su familia. Su esposa y sus dos hijos, hombre y mujer, lo abandonaron, confesó.

EL HECHO

Una tarde de octubre, aproximadamente las 18:30, una niña de 12 años retornaba de sus clases a su casa en la zona de La Calancha, en medio de varios motorizados varados por un bloqueo que ejecutaban vecinos en la ciudad de Sucre. Uno de ellos era un bus conducido por Willy B.

Mientras la niña caminaba por la plazuela de Los Mártires de La Calancha se encontró de frente con un sujeto que estaba o hacía el ademán de hablar por su teléfono celular, quien sorpresivamente la tomó de su mochila y tocó sus partes íntimas.

La niña logró zafarse de su agresor, corrió unos pasos y de nuevo sintió que el hombre de unos 35 años de edad la sujetó de su mochila. Otra vez se zafó y desesperada corrió hasta su casa. Allí encontró a su madre y a su tía a quienes llorando les contó lo que hace unos instantes le había ocurrido.

Las mujeres en compañía de la niña salieron en busca del sujeto que aún permanecía en el lugar. Fue reconocido por la víctima e interceptado en el acto. Denunciaron la agresión y los policías, varios de ellos que estaban por el lugar, lo aprehendieron.

El caso pasó a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre que con un psicólogo tomó la entrevista a la víctima y un investigador se encargó de levantar la relación de los hechos.

Desde ese día el sospechoso fue aprehendido y privado de su libertad, situación que se mantendrá hasta 2025, cuando cumplirá su condena por tocar en las partes íntimas a una niña de 12 años. En este caso, el agresor y la víctima eran completamente desconocidos.

Cruz manifestó su extrañeza porque durante el desarrollo del juicio ni la madre ni la tía de la víctima se personaron dejando toda la responsabilidad al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que de oficio buscó la sanción para quien cometió el delito.

En los pasillos se rumoraba que el acusado pudo haber llegado a algún acuerdo con familiares de la víctima para que desistieran de la acción, pero en este tipo de delitos no se contempla esa figura como legal.

 

  • 5096 veces leída
  • Seguridad
  • sujeto, cárcel, impúdicos, niña

También le puede interesar...

04 Julio 2017, 12:34

Envían a la cárcel al conductor involucrado en aparatoso accidente en Santa Cruz

En la audiencia cautelar se confirmó que el imputado se encontraba en estado de ebriedad. El accidente de tránsito terminó la semana pasada con el incendio de uno de los vehículos

04 Julio 2017, 05:16

Sujeto viola a adolescente y ahora está en la prisión

Una adolescente de colegio se recogía a su casa el miércoles de la semana pasada y sorpresivamente fue atacada por un sujeto que la violó. El hecho ocurrió en San Lucas, en la región de los Cintis de Chuquisaca.

04 Julio 2017, 05:15

Envían a radialista a la cárcel San Roque

El juez 4° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Hugo Michel, decretó la detención preventiva para el periodista Hilton Taboada en la cárcel San Roque, por la supuesta comisión de los delitos de lesiones leves y...

02 Julio 2017, 04:23

Detienen a sujeto traficando diez flamencos en la Llajta

Un hombre de 26 años fue aprehendido después de que fuera encontrado en posesión de diez flamencos rosados que presuntamente iban a ser vendidos en la ciudad de Cochabamba.

28 Junio 2017, 06:03

Los internos de la cárcel ofertan su mano de obra

Los internos del penal San Roque culminaron su feria exposición que duró cinco días en la Casa de la Cultura Universitaria.Varios lograron vender sus productos lo que les permitió reunir dinero para solventar los...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE