Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA SENTENCIA SE CONOCIÓ A CASI CUATRO AÑOS DEL HECHO

Dictan 30 años de prisión para asesino de estudiante

06 Julio 2017Luis Alberto Guevara López
DETERMINACIÓN. El Tribunal de Sentencia N° 3 dictó cárcel para el acusado de asesinato.

DETERMINACIÓN. El Tribunal de Sentencia N° 3 dictó cárcel para el acusado de asesinato.

DETERMINACIÓN

Inicialmente el sospechoso se sometió a un juicio abreviado por homicidio, pero un Tribunal de alzada invalidó esa acción y ordenó abrir proceso por asesinato.

A casi cuatro años del asesinato del estudiante universitario Héctor Cristian Nina Veliz de 22 años, un Tribunal de Sentencia hizo justicia: condenó al acusado a 30 años de prisión a cumplirse en la cárcel San Roque de Sucre.

El asesinato ocurrió la madrugada del sábado 27 de julio de 2013, cuando la víctima se recogía por la avenida Canadá. A las 5:10 aproximadamente, como refiere el informe policial de ese día, Héctor Cristian, estudiante de la Universidad San Francisco Xavier, fue interceptado en la mencionada avenida casi esquina Perú al frente del edificio Careaga.

El agresor lo tomó por sorpresa con la intención de robarle su mochila y su teléfono celular, pero él puso resistencia. En ese instante, sacó un cuchillo y se lo clavó en el costado izquierdo del tórax. Más tarde se supo que la estocada fue directa al corazón y murió instantáneamente.

Esta acción fue presenciada por otro joven que iba camino a su trabajo en un hotel en inmediaciones del Mercado Campesino, que al ver lo que estaba ocurriendo se escondió tras un motorizado. Desde esa posición observó todo y después se convirtió en el elemento clave para detener y condenar al principal sospechoso.

El presidente del Tribunal de Juicio del Tribunal de Sentencia N° 3 de la Capital, Ángel Barrios, informó que el juicio finalizó con sentencia la noche del martes. Los tres jueces coincidieron en declarar culpable al acusado del delito de asesinato y sancionar su conducta con 30 años de prisión en la cárcel San Roque.

Explicó que el caso radicó en ese Tribunal en calidad de reenvío puesto que anteriormente otro Tribunal había juzgado el hecho por el delito de homicidio, debido a que el acusado habiendo admitido su culpa se sometió a juicio abreviado. Sin embargo, esa decisión fue apelada por la madre de la víctima y la instancia superior falló a su favor ordenando el reenvío de la causa, para que otro tribunal juzgara el hecho por asesinato.

Barrios aclaró que durante el juicio no sólo se consideró el hecho de que José Luis Campos de 23 años se hubiera sometido a juicio abreviado, sino que también se observaron pruebas contundentes como la prueba testifical y los elementos que recolectó la Policía para establecer la responsabilidad del hecho.

 

También le puede interesar...

06 Julio 2017, 04:57

Cuatro jóvenes se libran de la prisión por allanamiento

Cuatro jóvenes menores de 20 años de edad que ingresaron a una casa desconocida, no se sabe con qué fines, se libraron de ir a la cárcel, pues la supuesta comisión del delito fue calificada como allanamiento de...

06 Julio 2017, 04:48

El Alto: Dictan cuatro años de prisión para ex alcalde Patana

El ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, fue sentenciado a cuatro años de cárcel en el penal San Pedro de La Paz. Fue acusado por el delito de uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al...

04 Julio 2017, 05:16

Sujeto viola a adolescente y ahora está en la prisión

Una adolescente de colegio se recogía a su casa el miércoles de la semana pasada y sorpresivamente fue atacada por un sujeto que la violó. El hecho ocurrió en San Lucas, en la región de los Cintis de Chuquisaca.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE