Diario Digital Correo del Sur

Tragedia en la carretera; chofer atropella y mata a ocho personas en Potosí

06 Julio 2017, 19:57Erbol
Así quedó el camión que atropello a varias personas y mató a ocho. Foto: Rimaypampa

Así quedó el camión que atropello a varias personas y mató a ocho. Foto: Rimaypampa

OTRA VERSIÓN

Según el portal Rimaypampa, los testimonios recogidos indican que las personas estaban bebiendo y bailando sobre la carretera, que es asfaltada; pero no se sabe, hasta el momento, si el conductor estaba ebrio o el camión se topó súbitamente con el grupo que estaba sobre la misma vía.

“No he visto eso, solo he visto que atropelló a muchos y la gente al ver a los muertos ha reaccionado inmediatamente. Los que estaban bailando han bajado al chofer de la cabina y lo han golpeado hasta matarlo”, declaró una persona que no quiso identificarse.

Una fiesta terminó en tragedia en el norte de Potosí. Un camión embistió a un grupo de personas que celebraba sobre la carretera y provocó ocho muertes. La gente enardecida intentó linchar al chofer, pero éste logró salir con vida aunque gravemente herido, informó a radio Pío XII de la Red ERBOL el comandante regional de la Policía, mayor Erick Terán.

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó el atropello ocurrió el miércoles 5 de julio alrededor de las 19.00, cuando se celebraba una fiesta en Pampa Colorada, provincia Chayanta.

Según el reporte de radio Pío XII, el hecho se suscitó específicamente en el sector denominado cruce Ventilla, en la Diagonal Jaime Mendoza.

Según el general De la Barra, los pobladores estaban festejando en plena carretera, cuando de pronto apareció el camión que atropelló a varias personas.

El mayor Terán indicó que el saldo del atropello fue de ocho personas fallecidas y siete heridas, que fueron llevadas al hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

Se especulaba que los pobladores habrían capturado y linchado al chofer del camión como represalia. Sin embargo, el mayor Terán descartó que el conductor haya fallecido.

“No está muerto, está con vida”, afirmó el comandante regional sobre el chofer, aunque aclaró que este sujeto fue apedreado por los pobladores y se encuentra gravemente herido. “No ha habido ningún linchamiento, se podría decir que fue tentativa”, recalcó.    

Por su parte, el comandante general de la Policía recomendó a la población evitar los festejos en las carreteras. Recordó que ya hubo malas experiencias de tragedias suscitadas en esas circunstancias.

También le puede interesar...

06 Julio 2017, 05:17

México: Varios muertos en choques entre civiles

Unos 14 presuntos delincuentes murieron y al menos otros 12 resultaron heridos durante un enfrentamiento entre grupos armados en el estado mexicano de Chihuahua, en el norte del país, dijo ayer la fiscalía estatal.

06 Julio 2017, 04:56

Moto de accidente fatal no tenía placa de control

Un joven estudiante de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad San Francisco Xavier y oriundo de Villa Serrano falleció al conducir una motocicleta que no tenía placa de control; él no portaba licencia...

05 Julio 2017, 17:23

Fiscalía y Defensoría de Venezuela investigan ataque violento al Parlamento

Un grupo de simpatizantes violentos del Gobierno venezolano entró hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, mientras se celebraba una sesión para conmemorar el Día de la Independencia

05 Julio 2017, 14:27

Al menos 12 heridos tras episodio de violencia en la sede del Congreso en Venezuela

Venezuela celebra este miércoles 206 años de independencia. Hay al menos dos diputados entre los heridos

05 Julio 2017, 12:29

Ex gerente de LaMia recibe detención domiciliaria y saldrá de la cárcel

Gustavo Vargas Gamboa, ex gerente de la empresa LaMia, se benefició con la detención domiciliaria y dejará la cárcel de Palmasola por decisión del juez Martín Camacho

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE