Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Mujeres denuncian violencia en marcha contra feminicidio

09 Julio 2017ANF

Autoconvocadas que participaron de la marcha por la vida, el cuerpo, el territorio y la dignidad de las mujeres en la ciudad de Cochabamba, denunciaron la violenta represión que sufrieron por parte de los efectivos de la Policía boliviana. Cuatro de ellas fueron aprehendidas y conducidas a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"Nosotras, las mujeres hemos salido a denunciar la violencia patriarcal y los feminicidios que atentan contra nuestras vidas en todos los territorios. Lamentablemente nuestras manifestaciones han sido violentamente reprimidas por la policía boliviana que ha tomado presas a cuatro compañeras (argentina, chilena, española y boliviana), quienes estaban participando de la marcha", indica el comunicado público.

La marcha contra la violencia comenzó a las 18:30 del viernes en la ciudad de Cochabamba donde se autoconvocaron mujeres de diversas nacionalidades como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y los diferentes departamentos de Bolivia.

Según el comunicado, aproximadamente a las 19:00, cuando la marcha pasaba por las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) denunciando y repudiando los casos de violaciones y violencia que se cometen en contra de las mujeres y encubrimiento de la Policía fueron reprimidas. 

  • 1359 veces leída
  • Seguridad
  • violencia, mujeres, marcha, feminicidio, FELCC

También le puede interesar...

08 Julio 2017, 05:40

Atrapan a un hombre que golpeó con saña a mujer

El hombre que golpeó brutalmente a su pareja en Padilla el 30 de mayo fue atrapado y ahora se enfrenta a una demanda por intento de feminicidio.

08 Julio 2017, 05:39

Ex recluso mata a una mujer a golpes y huye

Una mujer de 48 años fue victimada a golpes la tarde del jueves en el barrio 23 de Diciembre, entre el sexto y séptimo anillo de la vía a La Guardia, en Santa Cruz.

07 Julio 2017, 10:19

Consejo de la Magistratura destituye a dos jueces que sentenciaron a un inocente

Los juzgadores Janeth Mojica y Luis Paz ya no son parte de la jurisdicción ordinaria y serán sometidos a un proceso penal y la sentencia que dictaron contra Reynaldo Ramírez será sujeto de una auditoria

06 Julio 2017, 04:51

Potosí: Buscan a asesor por intento de asesinato

La Policía de Potosí está en la búsqueda del funcionario judicial Gonzalo J.V, acusado de golpear e intentar matar a su esposa cortándole la garganta, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

05 Julio 2017, 17:23

Fiscalía y Defensoría de Venezuela investigan ataque violento al Parlamento

Un grupo de simpatizantes violentos del Gobierno venezolano entró hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, mientras se celebraba una sesión para conmemorar el Día de la Independencia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE