Diario Digital Correo del Sur
LOS CASOS OCURRIERON EN SAN LUCAS Y MONTEAGUDO

Niña y adolescente son víctimas de violaciones

11 Julio 2017Luis Alberto Guevara López
DECISIÓN. El sospechoso de atacar a una niña de 12 años en San Lucas fue enviado a la carceleta de Camargo con detención

DECISIÓN. El sospechoso de atacar a una niña de 12 años en San Lucas fue enviado a la carceleta de Camargo con detención

ATAQUE A UNA NIÑA

En San Lucas, un hombre de 65 años atacó a una niña de 12 años cuando en compañía de su hermana de cinco años se dirigía a su casa. La pequeña quedó libre y fue a avisar a sus padres.

Dos casos de violación contra una niña de 12 años en San Lucas y otro a una adolescente de 16 años en Monteagudo fueron reportados por la Policía. En el primer hecho, el agresor está tras las rejas; en el segundo, el agresor se benefició con medidas sustitutivas.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, teniente coronel Franklin Miranda, informó que el caso se registró cuando la niña regresaba a su casa en compañía de su hermana de cinco años.

En esas circunstancias, el hombre de 65 años atacó sorpresivamente a la menor de edad, pero la pequeña de cinco años quedó libre y corrió por ayuda hasta su casa, que no estaba muy lejos del lugar.

Tras ingresar a su domicilio, la niña contó a su padre lo que estaba ocurriendo con su hermana e inmediatamente llegaron hasta el lugar donde el sujeto fue encontrado infraganti violando a la niña de 12 años.

El padre golpeó al agresor y lo tuvo retenido por algún tiempo hasta que llegaron los policías para hacerse cargo del caso.

Miranda manifestó que el Ministerio Público abrió proceso por violación y el juez Mixto de San Lucas ordenó su detención preventiva en la carceleta de Camargo, donde aguardará el juicio que podría imponerle una pena de 15 a 20 años de prisión.

EN MONTEAGUDO

El Director Departamental de la FELCV de Chuquisaca informó de otro caso de violación ocurrido en Monteagudo desde 2014. El hecho refiere que un hermano abusaba de su hermana sin que nadie se diera cuenta, pero todo empezó a descubrirse cuando el joven intentó abusar de su otra hermana que vivía en Santa Cruz.

Después de unos días volvió nuevamente a Monteagudo donde otra vez quiso abusar de la primera hermana, pero la víctima se defendió y contó lo que estaba ocurriendo a sus padres, que denunciaron a su hijo por reiteradas violaciones que ocurrían desde 2014.

El sospechoso fue llevado a audiencia de medidas cautelares y el juez de la causa dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

 

  • 4441 veces leída
  • Seguridad
  • niña, adolescente, víctimas, violaciones

También le puede interesar...

09 Julio 2017, 01:27

Procesan a dos ex jueces por maltrato a una niña

El Ministerio Público los investiga por incumplimiento de deberes

07 Julio 2017, 05:50

Reyerta en una cárcel mexicana deja 28 víctimas

Veintiocho prisioneros murieron y tres más resultaron heridos en un enfrentamiento de dos grupos rivales ocurrido ayer en una cárcel de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero.

07 Julio 2017, 05:26

Piden destituir a jueza que expuso a niña ante agresor

La Red Boliviana contra el Infanticidio y Abuso Sexual Infantil pidió la destitución de la jueza Yovanna Gómez que expuso a una niña de siete años, víctima de abuso sexual, ante su presunto agresor.

05 Julio 2017, 06:01

Sujeto va a la cárcel por toques impúdicos a niña

Atacó a la víctima en una plazuela mientras iba del colegio a su casa en la tarde

04 Julio 2017, 05:16

Sujeto viola a adolescente y ahora está en la prisión

Una adolescente de colegio se recogía a su casa el miércoles de la semana pasada y sorpresivamente fue atacada por un sujeto que la violó. El hecho ocurrió en San Lucas, en la región de los Cintis de Chuquisaca.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE