Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE COMPROMETIÓ A CUBRIR LOS GASTOS

Conductor atropella a un niño y lo envían a San Roque

13 Julio 2017CORREO DEL SUR

Un conductor con aliento alcohólico atropelló a un niño de nueve años y lo dejó con varios huesos quebrados. La víctima es miembro de una familia de escasos recursos económicos y aún está en terapia intensiva. El responsable asumió su responsabilidad, pero aun así fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva justamente para garantizar la curación.

El informe corresponde a la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, quien refirió que el hecho se registró la noche del domingo en la avenida Francisco Mendoza Ferrer cerca de FANCESA.

Según el informe de acción directa que levantó el policía responsable de atender el hecho, el sujeto que protagonizó el accidente la noche del sábado tenía aliento alcohólico, aunque eso no quiere decir que haya estado ebrio, aclaró Serrano, pues no se adjuntó el informe de alcoholemia del Instituto de Investigaciones Forenses.

Tras impactar con la vagoneta al niño, el conductor se detuvo, la gente se arremolinó, llamó a la Policía y fue aprehendido. El Ministerio Público lo imputó por lesiones graves y gravísimas y en la audiencia de medidas cautelares, la Jueza ordenó su detención preventiva.

La autoridad jurisdiccional explicó que asumió esa decisión pese a que el responsable del hecho se comprometió a hacerse cargo de cubrir los gastos de curación del pequeño e incluso presentó un acuerdo transaccional con los padres de la víctima por una suma de dinero provisional para la curación del niño.

Sostuvo que el imputado no es de Sucre. Tiene su residencia en Potosí, pero presentó una dirección de una calle sin nombre ni número; acreditó trabajo con un certificado en una empresa minera pero no la existencia de la misma.

Además, en estos casos, añadió, se debe garantizar todos los medios para que el niño no se quede sin la cobertura de los gastos médicos hasta su recuperación.

 

  • 1019 veces leída
  • Seguridad
  • conductor, atropella, niño, San Roque

También le puede interesar...

12 Julio 2017, 05:34

Envían a prisión a madrastra y padre por golpear a niño

Juan Cancio C. y Benita Alberta A. fueron encarcelados ayer por golpear brutalmente a su hijo de seis años, informó el fiscal Adolfo López. La autoridad del Juzgado Público de Viacha dispuso la detención preventiva...

09 Julio 2017, 00:59

San Roque: Cuando se agradece por estar en una cárcel

Los privados de libertad en Sucre conviven gracias a la aplicación de estrictas reglas internas que les permite evitar conflictos internos y que no los trasladen a centros penitenciarios en los que temen por su..

06 Julio 2017, 04:34

Internos de San Roque reciben atención médica

Más de 100 internos del penal San Roque serán beneficiados con atención médica y de laboratorio para la detección precoz del cáncer de próstata y vejiga y su tratamiento.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE