Diario Digital Correo del Sur

El Ministro de Gobierno felicita a la Policía tras sucesos en atraco frustrado

13 Julio 2017, 16:03Santa Cruz/ABI, CORREO DEL SUR
El ministro Carlos Romero durante su informe del atraco en la joyería. Foto: Gentileza

El ministro Carlos Romero durante su informe del atraco en la joyería. Foto: Gentileza

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicitó este jueves la labor de la Policía Boliviana, por la reacción inmediata para frustrar el atracó a la joyería EuroChronos, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, donde se confirmó la muerte de cinco personas, entre ellos, un teniente de policía, una trabajadora de la joyería y tres de los siete atracadores. Sin embargo, fuentes periodísticas hablan de que la sexta víctima fatal sería Lorena Torrez, la gerente administrativa del local, empero, el Ministro aclaró que se trata de la quinta víctima.

"Quiero felicitar públicamente a la policía boliviana por este operativo (...) el reconocimiento al trabajo altamente profesional y la capacidad de reacción inmediata que ha mostrado la Policía, en este operativo altamente complejo", remarcó en conferencia de prensa distada en Santa Cruz.

Según un informe preliminar de la autoridad, al menos siete delincuentes intentaron atracar la joyería y tomaron como rehenes a varios empleados y personas civiles con el propósito de utilizarlos como escudos humanos.

Romero dijo que el actuar de la Policía "ha sido digno de admiración" tomando en cuenta que fue protagonizado por "delincuentes peligrosísimos" que demostraron que están dispuestos a matar.

El Ministro de Gobierno dijo que tras ese hecho delictivo se dispuso un trabajo de seguridad ciudadana "intensivo" en la capital cruceña y la aplicación del "Plan Z" para cerrar todo tipo de controles, para continuar con las diligencias correspondientes.

"Vamos a tomar medidas inmediatas para reforzar a los grupos de reacción inmediata en Santa Cruz y vamos a tomar medidas contundentes", subrayó.

Según El Deber, Lorena Torrez falleció y es la sexta víctima del frustrado atraco de este jueves en Santa Cruz. Se tituló en Pensilvania y era gerente admnistrativa de la joyería.

 

 

 

  • 10747 veces leída
  • Seguridad
  • Ministro, Gobierno, Carlos Romero, atraco, asalto

También le puede interesar...

13 Julio 2017, 17:15

Un juez benefició con libertad a uno de los atracadores brasileños

El brasileño, Antonio Abdón Da Silva Costa, quien participó en el asalto a la joyería EuroChronos en Santa Cruz, estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro

13 Julio 2017, 13:26

Sube a cinco la cifra de muertos de la balacera en Santa Cruz

La Clínica Foianini confirmó el fallecimiento de Roxana Serrano Franco, primera víctima civil de la balacera que se registró este jueves cuando la Policía boliviana frustró un asalto a la joyería Eurochronos

13 Julio 2017, 11:47

Confirman el deceso de cuatro personas tras asalto frustrado de joyería en Santa Cruz

Cuando los delincuentes intentaban concretar el asalto se inició la balacera en las afueras de la joyería Eurochronos, donde aparentemente usaron a rehenes como escudos. Hay varios heridos

13 Julio 2017, 05:12

Gobierno y la oposición impulsan sus consultas

El excarcelado líder opositor Leopoldo López se reunió ayer con Rodríguez Zapatero

13 Julio 2017, 04:34

Romero: Camioneta observada fue incautada

Tras conocerse la denuncia de la empresa chilena de servicios mineros "All Machine" de que la Policía Boliviana utiliza una camioneta Toyota que les fue robada en 2015, el ministro de Gobierno, Carlos Romero...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE