Diario Digital Correo del Sur

Sube a cinco la cifra de muertos de la balacera en Santa Cruz

13 Julio 2017, 13:26Santa Cruz/ABI
La zona de la balacera está siendo registrada por la Policía. Foto: Marka Registrada

La zona de la balacera está siendo registrada por la Policía. Foto: Marka Registrada

Personal médico de la Clínica Foianini confirmó el fallecimiento de Roxana Serrano Franco, primera víctima civil de la balacera que se registró la mañana de este jueves cuando la Policía boliviana frustró un asalto a la joyería Eurochronos, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, la más poblada y rica de Bolivia, donde ya se confirmó la muerte de cuatro personas, entre ellos, un teniente de policías y tres de los siete atracadores.

Los funcionarios de ese centro médico explicaron que otras cinco personas fueron ingresadas heridas por bala, entre ellas, Lorena Torres, funcionaria de la joyería y que se encuentra en estado de coma; Hernán Alcón, Dionisia Castro, Geanine Vargas y Erick Peña.

Mientras el policía Franz Cáceres fue trasladado al hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud para salvarle la vida.

Según un informe preliminar de la autoridad, al menos siete delincuentes intentaron atracar la joyería y tomaron como rehenes a varios funcionarios con el propósito de utilizarlos como escudos humanos.

Horas antes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que la balacera causó la muerte del "teniente Gutiérrez" y tres "delincuentes".

Explicó que la banda de atracadores tenía el objetivo de asaltar la joyería Eurochronos y fue interceptada cuando salían con el botín.

Por su parte, el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, explicó que los delincuentes fallecidos son brasileños, que eran buscados por otros delitos.

Dijo que el cruce de fuego se desarrolló cuando los delincuentes salían de la joyería con el botín en maletines y reveló que la policía fue alertada del robo por los agentes de seguridad, que observaron ingresar gente armada a ese centro comercial.

Precisó que los delincuentes portaban armas de grueso calibre, entre ellos, ametralladoras, y muchas municiones, y remarcó que la investigación continuará para establecer la verdad de los hechos.

También le puede interesar...

13 Julio 2017, 17:15

Un juez benefició con libertad a uno de los atracadores brasileños

El brasileño, Antonio Abdón Da Silva Costa, quien participó en el asalto a la joyería EuroChronos en Santa Cruz, estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro

13 Julio 2017, 16:03

El Ministro de Gobierno felicita a la Policía tras sucesos en atraco frustrado

La última víctima fatal es la gerente de la joyería EuroChronos. Según un informe preliminar, al menos siete delincuentes tomaron como rehenes a varios empleados con el propósito de utilizarlos como escudos humanos

13 Julio 2017, 11:47

Confirman el deceso de cuatro personas tras asalto frustrado de joyería en Santa Cruz

Cuando los delincuentes intentaban concretar el asalto se inició la balacera en las afueras de la joyería Eurochronos, donde aparentemente usaron a rehenes como escudos. Hay varios heridos

13 Julio 2017, 10:32

Policías y delincuentes se enfrentan a tiros en Santa Cruz tras asalto en joyería

Se habla de personas fallecidas y heridas. Delincuentes bien armados intentaron robar en la joyería Eurochronos, la misma que habría sufrido un asalto similar en 2014

12 Julio 2017, 06:08

Fuertes inundaciones dejan varios muertos en Nigeria

Al menos 13 personas murieron y varias desaparecieron tras fuertes lluvias que causaron graves inundaciones en Suleja, a unos 50 kilómetros de la capital nigeriana Abuja.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE