Diario Digital Correo del Sur

Fiscalía responsabiliza a juez Rivadeneira por liberación de un atracador brasileño

15 Julio 2017, 18:32La Paz/ANF
Da Silva estuvo detenidos en Chonchocoro. Foto: Gentileza

Da Silva estuvo detenidos en Chonchocoro. Foto: Gentileza

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, responsabilizó al juez Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira, por la liberación del brasileño Antonio Adán Da Silva Costa, que el pasado jueves encabezó un asalto armado a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz.

"Él (Rivadeneira) no podía llevar ninguna audiencia pues no había una resolución judicial que determine la declinatoria de jurisdicción o que declare al juez del Beni incompetente", señaló Blanco.

Explicó que el Juez Sexto incurrió en varias anomalías en el proceso, situación que fue dada a conocer en su debido momento por el fiscal Genera Quenta que atendió ese caso y dijo que se han solicitado los informes correspondientes para revisar la actuación del fiscal a cargo de este proceso.

Blanco aclaró que no es tarea de la Fiscalía señalar un procedimiento inmediato de audiencia para resolver un caso sino de la autoridad judicial que, además, debe remitir los antecedentes del proceso a un juzgado de sentencia.

Mencionó que el Ministerio Público fue diligente en la toma de decisiones en este caso y que el juez Rivadeneira asumió "competencia sin una resolución judicial que decline competencia".

Las repercusiones del caso surgen luego de que el 23 de junio de este año, Rivadeneira otorgó el beneficio de la detención domiciliaria a Da Silva Costa, que estaba encarcelado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusado de provocar lesiones graves a un oficial de la Policía.

Da Silva debía cumplir la medida sustitutiva en su domicilio ubicado en Guayaramerín. Una vez liberado, el pasado jueves encabezó un asalto armado a la joyería Eurochronos ocasionando la muerte de dos personas.

En la víspera el ahora juez Iván Perales también fue involucrado en la liberación del súbdito brasileño debido a que cuando oficiaba de abogado de Da Silva ocultó información sobre los antecedentes criminales de su cliente.

También le puede interesar...

15 Julio 2017, 21:18

Continúa la controversia entre Fiscalía y Ministerio de Gobierno sobre vehículo chileno

En un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno asegura que se utilizó el vehículo dando cumplimiento al artículo 186 del Código de Procedimiento Penal

15 Julio 2017, 06:03

La CIJ designa nuevo juez para diferendo entre Bolivia y Chile

Candidatos chilenos señalan sus reparos a la política asumida por Evo Morales

15 Julio 2017, 05:57

Fiscalía dispone devolución de vehículo robado

La Fiscalía General ordenará la devolución de la camioneta reportada como robada en 2015 y que fue utilizada por la Policía Boliviana para la devolución de dos carabineros chilenos, ocasionando una polémica entre...

15 Julio 2017, 05:56

Santa Cruz: Hallan "megalaboratorio" de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mediante su Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), desbarató un "megalaboratorio" de procesamiento de cocaína, que tenía dependencias para la...

15 Julio 2017, 05:55

Envían a Palmasola a dos involucrados en el atraco

Las víctimas del asalto a la joyería fueron despedidas en medio del dolor y reconocimientos

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE