Diario Digital Correo del Sur
PESE A LAS CURVAS Y CONTRACURVAS LOS CONDUCTORES IMPRIMEN GRANDES VELOCIDADES

Sucre-Yamparáez: Hubo otro accidente por imprudencia

15 Julio 2017Luis Alberto Guevara López
HECHO. La vagoneta marca Mitsubishi tuvo un vuelco de tonel en el sector de Molle K'asa.

HECHO. La vagoneta marca Mitsubishi tuvo un vuelco de tonel en el sector de Molle K'asa.

ACCIDENTE

Por la carretera Sucre-Yamparáez circula una gran cantidad de vehículos que generalmente transportan pasajeros desde y hacia el aeropuerto de Alcantarí. Reiteradamente se ha pedido una doble vía, comprometida por el Gobierno.

El exceso de velocidad y la imprudencia son las principales causas para que entre Sucre y Yamparáez se registren vuelcos de vehículos pequeños. La mañana de ayer, viernes, ocurrió uno por esas mismas circunstancias.

El director Departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Jhonny Mancilla, recordó que la velocidad máxima para conducir en una carretera asfaltada es de 80 kilómetros por hora, pero varios conductores exceden ese límite y llegan a 100, cuando el tramo Sucre-Yamparáez tiene muchas curvas y contracurvas.

Dijo que por lo general los conductores imprimen altas velocidades porque están apurados por llegar al aeropuerto o arribar a la ciudad, sin considerar los riesgos a los que se exponen o exponen a sus pasajeros.

A las 10:20 de ayer, una vagoneta marca Mitsubishi color negro al mando de un conductor de 56 años sufrió un vuelco de tonel en el tramo Sucre-Yamparáez a la altura de la comunidad Molle K’asa. A decir de Mancilla, las causas del accidente se relacionan con la imprudencia, exceso de velocidad y cansancio. Como resultado de ese hecho de tránsito, el conductor, que iba solo en la vagoneta, quedó con múltiples contusiones y traumatismo encéfalo craneano grave. Se encuentra internado en el hospital Santa Bárbara.

Recordó que la responsabilidad de conducir en la carretera respetando las normas es una tarea de los conductores, que a pesar de conocer las disposiciones, “no les da la gana respetarlas”. Contó que de manera rutinaria realizan controles de velocidad con el radar y que en varias ocasiones tuvieron que extender boletas de sanción contra los infractores.

El Director Departamental de Tránsito de Chuquisaca manifestó su molestia porque hay conductores que “no entienden”, imprimen grandes velocidades y se exponen a accidentes.

Pidió reflexionar sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, pues aun conociendo que en determinados lugares no se puede adelantar o circular a velocidades señaladas, hacen todo lo contrario. De igual modo, recomendó no conducir cuando uno se siente cansado. No es la primera vez que se registran estos accidentes en la ruta.

También le puede interesar...

15 Julio 2017, 12:19

Fuga de gas provoca incendio en domicilio del centro capitalino

El fuego fue controlado luego de más de una hora de iniciado el siniestro; acudieron al lugar personal de la Policía, Unidad de Bomberos y Retén de Emergencias. Los vecinos también ayudaron en las tareas de auxilio

15 Julio 2017, 05:59

Clausuran oficinas de transporte por operar sin licencia

Más de diez oficinas de transporte departamental e interdepartamental fueron clausuradas ayer, por la Alcaldía de Sucre debido a la falta de la licencia de funcionamiento, mientras que la Gobernación se abocó a...

15 Julio 2017, 05:46

Cuarto intermedio en las mesas del reordenamiento

Las discrepancias entre dirigentes de los Sindicatos de Micros Sucre y San Cristóbal por el retiro de sus líneas del centro de la ciudad y el Mercado Campesino, originaron ayer la declaratoria de un cuarto intermedio...

15 Julio 2017, 05:42

Cessa: Directivos dimiten y se encamina una junta

En su reunión de ayer, el Directorio decidió nivelar el incremento salarial al 7%, como reclamaron vecinos y autoridades

14 Julio 2017, 20:12

Dirección Departamental de Educación ratifica inicio de clases este lunes 17

A pesar de la solicitud de los padres de familia de reconsiderar el reinicio de actividades educativas, las autoridades educativas confirmaron el retorno a clases

Edición de Alasitas

Especial: Correito del Sur 2017
Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE