Diario Digital Correo del Sur
EN EL CASO DE ATRACO A LA JOYERÍA EUROCHRONOS, EN SANTA CRUZ

Liberación de Da Silva pone en jaque a jueces

16 Julio 2017La Paz/Agencias
ATRACO. El jueves hubo un trágico atraco en Santa Cruz.

ATRACO. El jueves hubo un trágico atraco en Santa Cruz.

RECUPERA TAXI

El taxista que fue asaltado el jueves por los atracantes recogió ayer su auto de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Policía tenía el motorizado como parte de los elementos para la investigación del atraco y, tras un procedimiento fiscal, lo entregó al dueño.

 

El frustrado atraco a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz, abrió un vértice para la investigación sobre el proceder de autoridades judiciales. El brasileño Antonio Adán Da Silva Costa, buscado en su país por asesinar a un policía, estaba detenido preventivamente por causar lesiones gravísimas a un uniformado boliviano, pero fue liberado por un juez que culpa al abogador defensor de haber ocultado información de su defendido.

El juez Sexto de Instrucción Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira, denunció que el juez del Tribunal Primero Anticorrupción, Iván Perales, anteriormente fue abogado defensor de Da Silva y ocultó información sobre los antecedentes de su cliente.

Según datos preliminares, Da Silva era un delincuente prontuariado en Brasil y era buscado por la Policía de ese país por asesinar a un uniformado.

Rivadeneira dijo que Perales ocultó esos datos porque “si (yo) hubiera conocido esos antecedentes no se hubiera otorgado la detención domiciliaria al acusado”.

Da Silva Costa "estaba (preso) por lesiones graves que habría producido a un oficial de la Policía, (pero) lo que llama poderosamente la atención es que pese a esta situación, no se apersonó (a la audiencia) el Ministerio de Gobierno, tampoco el Ministerio Público se ha hecho presente", dijo.

El 23 de junio de este año, Rivadeneira otorgó detención domiciliaria a Da Silva Costa, que estaba encarcelado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

A su turno, el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, responsabilizó al juez Rivadeneira, por la liberación del brasileño Da Silva Costa.

"Él (Rivadeneira) no podía llevar ninguna audiencia pues no había una resolución judicial que determine la declinatoria de jurisdicción o que declare al juez del Beni incompetente", señaló.

Explicó que el Juez incurrió en varias anomalías en el proceso, situación que fue dada a conocer en su debido momento por el fiscal Genero Quenta que atendió ese caso y dijo que se han solicitado los informes correspondientes para revisar la actuación del fiscal a cargo de este proceso.

El jueves, cuatro delincuentes atacaron con violencia una Relojería en Santa Cruz en el que fallecieron un policía y una empresaria, además de tres atracadores armados.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Los familiares y amigos dieron ayer el último adiós a Carlos Gutiérrez, el teniente de la Policía que fue abatido en el atraco sangriento.

Los restos mortales del oficial llegaron el viernes desde Santa Cruz y fueron recibidos con honores. Posteriormente, fue velado en el Comando Departamental de la Policía y en Quillacollo.

"Koki", como lo llamaban sus seres queridos, descansa en el cementerio Concordia de Colcapirhua.

 

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 15:48

Autoridades rinden tributo a Pedro Domingo Murillo en Plaza de Armas de La Paz

El Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi; el alcalde Luis Revilla y ministros de Estado depositaron sendos arreglos florales a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo

16 Julio 2017, 06:12

Férreo control en funeral de Nobel de la Paz chino

El régimen chino controló ayer hasta el último adiós al nobel de la Paz y símbolo de la democracia Liu Xiaobo, al permitir únicamente que se celebrara una breve ceremonia con la asistencia de su viuda y un reducido...

16 Julio 2017, 06:01

Caso Ramírez: Se querellan contra jueces

El Ministerio de Justicia presentó el viernes en la Fiscalía General del Estado la denuncia formal contra dos jueces y un fiscal por resoluciones contrarias a la ley, prevaricato e incumplimiento de deberes en el...

15 Julio 2017, 19:39

Autoridades encienden tea de Murillo que alumbra celebraciones en La Paz

Antes del encendido de la tea se procedió a la lectura de la Proclama de la revolucionaria Junta Tuitiva por dos niños en el museo Casa Murillo de la tradicional calle Jaén

15 Julio 2017, 06:07

Presidente pide a alcaldes evitar "elefantes blancos"

El presidente Evo Morales entregó la mañana de ayer recursos económicos a 85 alcaldías de La Paz para financiar 378 obras del programa "Bolivia cambia, Evo cumple". En el acto, recomendó a los alcaldes "diseñar...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE