Diario Digital Correo del Sur
SE AUSENTARÁN 25 FUNCIONARIOS DEL ÓRGANO JUDICIAL

Denuncian que viaje a China dejará trámites pendientes

17 Julio 2017CORREO DEL SUR

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Fidel Tordoya, cuestionó el viaje a la República Popular China de 25 funcionarios entre magistrados, vocales, jueces y personal administrativo, a un seminario sobre intercambio de experiencias. Abandonarán sus despachos por más de dos semanas, con al menos cinco audiencias por día y expedientes por resolver en cada juzgado, señaló.

Tordoya dijo que la Sala Plena había autorizado el viaje de nueve funcionarios de la Escuela de Jueces pero no de 25 y se desconoce bajo qué parámetros y normativa se eligieron a los beneficiarios, en desconocimiento de los presidentes de los Tribunales Departamentales de Justicia tal como denunció el presidente de Cochabamba, Jimmy Ruddy Siles.

Sugirió que la capacitación ofrecida por China podría llegar a más jueces si se organizaría en Bolivia y no sólo a 25, entre los que están autoridades que viajan constantemente.

El magistrado dijo que entre los vocales de Cochabamba beneficiados de este viaje, están dos postulantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el propio presidente de este alto tribunal, Pastor Mamani, que también viajará.

Destacó la decisión de sus colegas Rómulo Calle y Rita Nava que declinaron su viaje para atender sus expedientes y el juicio del caso Misiles chinos.

Explicó que cada juzgado, mínimamente tiene de tres a cuatro audiencias por día y durante su ausencia, de al menos 20 días, quedarán suspendidas varias audiencias y se incrementará la mora procesal.

 

  • 899 veces leída
  • Seguridad
  • China, viaje, TSJ, trámites

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 14:27

U-ardianes de la Permanencia

El alienígena malvado “Descensus” renació gracias a la extraña pólvora utilizada por el profe “Kikiriquehaga” Córdoba y comenzó a meter miedo en el desamparado Universitario. Alertado, el gobernadorcillo...

17 Julio 2017, 06:06

Mueren 22 personas en un incendio en China

Al menos 22 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el este de China a causa de un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado por una o más personas.

13 Julio 2017, 04:46

Mamani: China pagará el viaje de 25 funcionarios

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, informó que 25 personas, entre magistrados, consejeros, jueces y administrativos viajarán a China para asistir durante dos semanas a un seminario...

13 Julio 2017, 04:10

Prosigue la fila para los permisos de viaje

Los viajes en la Terminal de Buses se duplicaron. Los destinos más requeridos: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz; lo malo, que la gente sigue haciendo fila para conseguir una solicitud de permiso de viaje.

12 Julio 2017, 20:54

Fiscalía pide 30 años de prisión para cuatro acusados en juicio de “misiles chinos”

El juicio oral ya lleva dos años y siete meses en trámite y se prevé que en las próximas dos semanas se dicte la sentencia

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE