Diario Digital Correo del Sur
PLANTEARÁN QUE SE INSCRIBAN RECURSOS PARA LA GESTIÓN 2018

La Policía demanda compra de carro bombero moderno

17 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
INCENDIO. El sábado se quemó un inmueble en la zona de la Cañada Strongest.

INCENDIO. El sábado se quemó un inmueble en la zona de la Cañada Strongest.

AYUDA

Hoy, comenzará la campaña solidaria para ayudar a la familia damnificada por el incendio del sábado. A decir de Leaño, se necesita todo tipo de ayuda, ya que la familia perdió todos sus bienes.

Los aportes se reciben en la Unidad de Riegos del ex hotel Municipal.

 

La Policía confirmó que los carros matafuegos en Sucre ya cumplieron su vida útil y que se requieren vehículos modernos de intervención rápida con mayor cantidad de almacenaje de agua para atender incendios de magnitud. Mientras se planifica la dotación de un nuevo carro bombero, la Alcaldía de Sucre anunció que comprará un carro cisterna para que abastezca a los mata fuegos Rino I y II que actualmente desempeñan en la ciudad.

Los carros matafuegos que llegaron a Sucre hace nueve años, ya cumplieron con su vida útil, pero aún pueden cumplir con la tarea de aplacar fuegos, explicó a CORREO DEL SUR el comandante Departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Flores.

A decir del oficial, en Sucre hay tres problemas para la atención de incendios, ya sean estos de gravedad o menores: las calles de la ciudad son estrechas para la circulación de los carros mata fuegos, no hay hidrantes en las calles y los carros Rinos ya cumplieron su ciclo.

“Nos estamos reuniendo el martes con las autoridades para hablar de la necesidad de inscribir para el POA 2018 la compra de carros de intervención rápida, la característica es que con el equipo que tiene se triplica la cantidad de agua que almacena, además que sale una escarcha que aplaca más rápido el fuego; de estos vehículos ya hay en La Paz y El Alto y su costo no superan los $us 180”, manifestó.

Entretanto se necesita una cisterna para abastecer de agua a los carros mata fuegos, dijo Flores.

El secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño explicó que luego de haber dotado de vehículos para la Policía, se tiene previsto analizar las necesidades de las unidades operativas que son Delta, PAC y Bomberos para adquirir equipamiento.

“Está dentro los planes la compra de una cisterna para que alimente de agua a los carros bomberos. Pero vamos a estudiar en la reunión de gabinete, si se adelanta la dotación de este vehículo que necesita la Policía”, manifestó.

La necesidad de una carro cisterna se hizo evidente el sábado cuando un incendio de magnitud en un domicilio en la Cañada Strongest, desveló la precariedad de este servicio para la ciudad.

 

  • 1176 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, carro, bombero, moderno

También le puede interesar...

16 Julio 2017, 05:58

Vehículo chileno: Sigue controversia por su utilización

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado señaló ayer que se cumplió con lo dispuesto por la norma al dar uso social al vehículo chileno incautado y que fue utilizado por la Policía para entregar a los...

15 Julio 2017, 21:18

Continúa la controversia entre Fiscalía y Ministerio de Gobierno sobre vehículo chileno

En un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno asegura que se utilizó el vehículo dando cumplimiento al artículo 186 del Código de Procedimiento Penal

14 Julio 2017, 11:59

Fiscalía ordena devolución de camioneta robada en Chile y que era usada por la Policía

El fiscal general en suplencia legal, Roberto Ramirez, informó que el vehículo fue incautado por la Aduana Nacional en noviembre de 2015 a un ciudadano chileno y otorgado en calidad de custodia temporal a la Policía

13 Julio 2017, 17:15

Un juez benefició con libertad a uno de los atracadores brasileños

El brasileño, Antonio Abdón Da Silva Costa, quien participó en el asalto a la joyería EuroChronos en Santa Cruz, estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro

12 Julio 2017, 05:42

Policía y Alcaldía aseguran plan de espacios públicos

El plan de Recuperación de Espacios Públicos seguirá adelante en trabajo coordinado entre la Policía y la Alcaldía de Sucre, controlando los fines de semana bares, cantinas, discotecas, plazas y parques para evitar...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE