Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Uno de los atracadores de joyería salió de Palmasola con el beneficio de indulto

18 Julio 2017, 13:19La Paz/ANF
Así quedó la escena del crimen tras la balacera en las afueras de EroChronos. Fotos: Captura

Así quedó la escena del crimen tras la balacera en las afueras de EroChronos. Fotos: Captura

La representante del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, Roxana Pérez, informó que Ronny Suárez, uno de los tres atracadores abatidos en el asalto a la joyería Eurochronos, salió del penal de Palmasola gracias al beneficio de indulto.

"El reo se sometió a un beneficio de indulto, el cual ha salido (o fue aprobado) por un juez de ejecución, que lógicamente cuando uno no es reincidente (se otorga ese beneficio), entonces es esta la situación que se dio", dijo Pérez, al programa de televisión "Que No Me Pierda".

Sin embargo, aclaró que todavía no tiene identificado al juez de ejecución que otorgó el indulto al peligro delincuente. "Voy a verificar qué juez ha dado ese beneficio", remarcó.

Suárez, de nacionalidad boliviana, se constituye en el segundo exreo involucrado en el violento asalto a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz, que dejó el pasado jueves cinco muertos y varios heridos en medio de una balacera entre los antisociales y policías.

El primer exrecluso que fue identificado como partícipe del hecho ha sido el brasileño Antonio Adao da Silva Costa, quien al igual que Suárez, fue abatido en el enfrentamiento con los policías.

Da Silva era reo del penal de máxima seguridad de Chonchocoro y logró salir de la cárcel gracias a una resolución de detención domiciliaria que le otorgó el juez de La Paz, Fernando Rivadeneira.

El Consejo de la Magistratura tiene previsto oficializar hoy su pedido de suspensión de Rivadeneira.

El tercer antisocial muerto en el asalto a la joyería fue Camilo Maldonado Pinto, también de nacionalidad brasileña, y según su familia, no tiene antecedentes penales en Bolivia ni en su país.

También le puede interesar...

18 Julio 2017, 06:53

Experto reitera que planta LNG tiene problemas de producción

Hugo del Granado, experto en tema de hidrocarburos, reiteró que la planta de Gas Natural Licuado (LNG) construida en Santa Cruz para YPFB e inaugurada en 2016 enfrenta problemas para recuperar su capacidad de...

17 Julio 2017, 12:11

Magistratura pide la suspensión temporal de juez Fernando Rivadeneira

El juzgador fue el que liberó con medidas sustitutivas al brasileño Antonio Adán Da Silva, uno de los protagonistas del atraco fallido de la joyería Eurochronos

17 Julio 2017, 05:55

Vehículo provoca choque múltiple en Santa Cruz

Un grave accidente se produjo ayer por la mañana en la avenida Santa Cruz, segundo anillo de la ciudad. Según relataron testigos del hecho, al promediar las 10:00 una vagoneta Nissan Murano, color blanco, chocó a gran...

16 Julio 2017, 16:16

Dos muertos por ataque de grupo armado durante consulta opositora en Caracas

El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social: "Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre"

16 Julio 2017, 05:54

Rojas deslinda culpa en el caso Mercado Plan 3000

La bancada del MAS votó ayer por la "orden pura y simple" en señal de aprobación al informe del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, quien fue interpelado por la construcción fallida de un mercado...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE