Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA MINISTRA DE COMUNICACIÓN REVELÓ EL CASO EN JUNIO

Aprehenden a otro ex gerente de Bolivia TV

20 Julio 2017Con datos de ABI
LA PAZ. El ex gerente general de Bolivia TV Gustavo Portocarrero declaró en Fiscalía.

LA PAZ. El ex gerente general de Bolivia TV Gustavo Portocarrero declaró en Fiscalía.

COMPRA MILLONARIA

El Fiscal manifestó que son 11 personas sindicadas por la adquisición supuestamente irregular de equipos para la televisora, por los que se pagó 25 millones de bolivianos.

El Ministerio Público dispuso la aprehensión anoche del ex gerente de Bolivia TV Gustavo Portocarrero, acusado por presunta corrupción e imputado por dos tipos penales.

"Las investigaciones están avanzando con varios actos, entre esos hemos convocado a las personas sindicadas e implicadas con irregularidades en un proceso de contratación", dijo el fiscal de Materia Herlan Almanza.

Portocarrero fue remitido a celdas judiciales para su audiencia cautelar por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, al firmar el proceso supuestamente irregular de contratación de la empresa Autored SRL para la puesta en marcha de un proyecto televisivo.

El fiscal manifestó que son 11 personas sindicadas por la adquisición supuestamente irregular de equipos para la televisora, por los que se pagó 25 millones de bolivianos.

En ese caso, se encuentra con detención preventiva el ex gerente técnico Rubén Márquez.

Además de éste y Portocarrero, están involucrados en este caso Gustavo Iván P. T., Luis Guido P. F., Lilian Evangelina P. S., Gloria Lourdes A. J., Franz Fernando P. T., Milenka B. J., Gustavo Jimmy A. A., Johnny Wilfredo B. Q., Juan Javier U. V. y María del Carmen Cecilia M. S.

El 19 de junio, la ministra de Comunicación, Gísela López, denunció una supuesta red de corrupción en Bolivia TV que operó durante las gestiones 2013 y 2014, cuando la institución tenía como gerente general a Portocarrero.

En declaraciones anteriores, la ex titular de esa cartera Marianela Paco reveló que durante su gestión incluso intentaron quemar el canal para hacer desaparecer las evidencias de los hechos de corrupción.

En declaraciones anteriores a los medios de comunicación, Portocarrero negó su participación en los presuntos hechos de corrupción en el canal estatal y aseguró que todos los equipos que se compraron durante su gestión están en ese medio de comunicación, por lo que incluso consideró que la denuncia presentada por la ministra López como "jalada de los pelos".

  • 1122 veces leída
  • Seguridad
  • aprehenden, gerente, Bolivia TV
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE