Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSADOS LA MADRE Y EL PADRASTRO

Está en marcha el juicio por asesinato de un niño

20 Julio 2017CORREO DEL SUR

A un año del asesinato de un niño de dos años de edad, el juicio contra dos acusados está en marcha en el Juzgado de Sentencia N° 2 de la Capital.

Los supuestos autores del hecho que consternó a la ciudad son una joven pareja que en el año del hecho tenían 24 años de edad. La madre y el padrastro del niño guardan detención preventiva en la cárcel San Roque desde el 21 de julio de 2016.

De acuerdo con la información que se recabó en el Tribunal de Sentencia N° 2 de la Capital, es complicado poder predecir cuándo podría concluir el juicio, pues recién se ingresó a la fase de producción de prueba del Ministerio Público y de la defensa.

El hecho refiere que el niño murió la noche del 19 de julio a causa de los golpes que recibió, se sospecha, de parte de su madre y padrastro, aunque mutuamente se acusan de ser los autores materiales del hecho y alegan su inocencia.

Inicialmente se intentó hacer pasar el asesinato como si se tratara de una muerte natural, pero cuando intervinieron las autoridades verificaron que el pequeño había sido víctima de varios golpes. Además, en su cuerpecito se observó que tenía varias cicatrices de larga data lo que demuestra que la criatura era maltratada desde hace mucho tiempo.

Aprehendidos los sospechosos, el Ministerio Público los imputó por infanticidio y ahora se enfrentan a una pena de 30 años de presidio. Mañana, 21 de julio, cumplirán un año de encarcelados preventivos en San Roque.

 

  • 582 veces leída
  • Seguridad
  • marcha, juicio, asesinato, niño

También le puede interesar...

19 Julio 2017, 05:39

Juez fallaría hoy en juicio contra líderes del volante

El juicio contra ocho dirigentes del transporte pesado de Chuquisaca por causar destrozos en un camión de alto tonelaje en junio del año pasado que comenzó el lunes concluiría hoy, miércoles.

19 Julio 2017, 05:35

Misiles: Acusados presentan sus alegatos

Juicio del caso Misiles chinos avanza en la fase de alegatos y conclusiones. Ayer presentaron sus alegatos los abogados defensores de cuatro acusados que revelaron algunas contradicciones en la acusación fiscal...

17 Julio 2017, 05:43

Vecinos del barrio "El Niño" agobiados por contaminación

Una vertiente contaminada es un foco insalubre que amenaza la salud en la zona

16 Julio 2017, 06:52

Volver a clases…recuperar el tiempo perdido

La vuelta a clases después de las vacaciones significa una oportunidad para, además de reflexionar sobre lo hecho por nuestros hijos en la primera mitad del año, replantearnos diferentes formas de recuperar el tiempo...

13 Julio 2017, 04:48

Conductor atropella a un niño y lo envían a San Roque

Un conductor con aliento alcohólico atropelló a un niño de nueve años y lo dejó con varios huesos quebrados. La víctima es miembro de una familia de escasos recursos económicos y aún está en terapia intensiva.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE